Pichetto elogió la "moderación" del discurso de Fernández y Guzmán: "No fue ni épico ni malvinero"
El ex senador peronista aprovechó para criticar el proyecto del impuesto a las grandes fortunas del Frente de Todos
El ex senador y ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, elogió la reunión del presidente Alberto Fernández y los gobernadores en la que se anunció la propuesta para el pago de la deuda externa y sostuvo que "el mejor escenario" para el país es "evitar el default". Sin embargo, no se quedó en los elogios y criticó el proyecto al impuesto a las grandes fortunas del Frente de Todos.
Pichetto sostuvo que "hay que construir marcos de concertación" y que "la oportunidad del Presidente para una gran convocatoria es única. El acuerdo económico y social es el único camino y el Congreso tiene que trabajar en la legislación de emergencia".
A través de su cuenta de Twitter, el ex senador manifestó que "la idea de que los políticos se bajen los sueldos es como la del impuesto a la riqueza: propuestas antisistema. Tanto el Poder Judicial como el Poder Legislativo tienen que estar a la par del Ejecutivo y trabajar contra la crisis".
"Me parece positivo el clima de la reunión del Presidente con los gobernadores. Valoro la moderación del discurso, que no fue ni épico ni malvinero. Veremos cómo responde el mercado. El mejor escenario para la Argentina es evitar el default. Todo en esa línea es positivo", señaló Pichetto.
Luego sobre el coronavirus señaló que "hay empezar a imaginar el camino de salida de la cuarentena. Ya lo dijo el propio Ministro de Salud ante los senadores: no se puede sostener la cuarentena para siempre. Destrozaría la economía argentina y se pagaría con pérdida de empleo".
Y agregó: "el Gobierno tiene que evaluar qué actividades flexibiliza, aunque en algunos se deban mantener las restricciones".
"Hay sindicatos que están aceptando reducciones de salarios para evitar despidos y cuidar las empresas. Contra ese tipo de valorables iniciativas, algunos proponen un nuevo impuesto a la riqueza. Pero el empresariado tiene que estar de pie para reconstruir la economía argentina", concluyó el ex compañero de fórmula de Mauricio Macri.