El jefe del bloque de senadores del FPV-PJ continúa teniendo declaraciones polémicas que son resistidas dentro del espacio del cual forma parte. Tras sus dichos sobre los inmigrantes, que generaron el repudio generalizado aseguró que "en esta etapa hay que apoyar los lineamientos del Gobierno".

En una entrevista al diario Clarín, Pichetto se mostró cercano en ciertas cuestiones aunque criticó otras del ejecutivo comandado por Mauricio Macri. Sobre la reforma electoral que impulsa Cambiemos y que es mirada de reojo por los diferentes sectores opositores que consideran, por ejemplo, que el voto electrónico traerá dolores de cabeza y podría significar un paso atrás en la democracia argentina, el Senador aseguró que es una ley que tendrá reformas y que "el peronismo es un partido democrático, de raigambre popular y nacional, y no puede ir en contra del proceso tecnológico".

"Hemos acompañado algunos temas económicos centrales, como la salida del default, el pago a los holdouts, el blanqueo, el pago a jubilados, la ley de participación público privada. Hemos acompañado los grandes lineamientos de la politica económica del Gobierno", dijo un polémico Pichetto que es fuertemente cuestionado hacia el interior del FPV.

Al hacer referencia a Sergio Massa, el Jefe del bloque en Senadores opinó que "si Massa gana en la Provincia el año que viene va a ser el nuevo líder del peronismo de cara a 2019" y destacó las figuras de Florencio Randazzo, Omar Perotti, Diego Bossio o los gobernadores de Entre Ríos Gustavo Bordet, de San Juan Sergio, Uñac y el de Salta, Juan Manuel Urtubey.

"Hay una tendencia a la baja de la inflación en los últimos meses, pero también es cierto persiste en la economía una situación de recesión y de no reactivación, y como me preocupa a mí también debe estar preocupando al Gobierno", agregó el Senador,

Además, en la entrevista Pichetto dijo que el blanqueo le pareció "una buena herramienta" y que "puede tener un resultado positivo", como así también opinó sobre los fondos buitre y dijo que "había temas que se debían resolver, el tema holduts es uno. Se podría haber hecho peor o mejor, pero había que hacerlo. El Congreso apoyó. Era fundamental resolverlo para tener acceso a los mercados, para que la Argentina se normalizara, había que hacerlo".