Pichetto se lanzó como precandidato presidencial bajo el sello de Juntos por el Cambio
El ex compañero de fórmula de Mauricio Macri decidió subirse al ring de las PASO de la oposición, en el marco de un acto con llamativos invitados
En medio de los debates por las internas en la oposición, Miguel Ángel Pichetto decidió anotar su nombre en la carrera por la candidatura presidencial bajo el sello de Juntos por el Cambio. El ex compañero de fórmula con Mauricio Macri en 2019 decidió lanzarse como precandidato, en una disputa donde ya se sumaron Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Patricia Bullrich, aunque todavía no lo haya oficializado.
En tanto, Pichetto decidió hacer su lanzamiento con un acto en el estadio del club Ferrocarril Oeste, en CABA, donde fue acompañado por un singular elenco de invitados al evento. Desde el diputado macrista Diego Santilli, pasando por Ramón Puerta (quien fuera presidente de la Nación de manera fugaz) y el ex gobernador de Salta, Juan Carlos Romero, fueron algunos de los rostros que se hicieron presentes.
Por allí también pasaron figuras como el dirigente sindical Dante Camaño, la senadora bonaerense Claudia Rucci y Cora Reutemann, entre otras personas.
En ese marco, en su discurso de lanzamiento, Pichetto aprovechó para ratificar todos los temas centrales que han sido referenciales en sus apariciones públicas. Desde las críticas a la “corporación sindical”, hasta su mirada sobre el “pobrismo” y a ciertos sectores del empresariado.
El actual auditor general de la Nación se refirió a su intención de ir “limitando en el tiempo la patria del pobrismo, que sólo les conviene a los hombres de las organizaciones que intermedian”, a la vez que disparó: “No salimos tampoco por el lado de los empresarios que se reunieron en Bariloche, que no me invitaron. No hay solo corporación sindical, también está la empresaria”.
“Los que vengan a invertir en petróleo, gas y minería tienen que tener reglas claras, la salida de la Argentina va por ahí, por la revolución de la energía y de la minería”, afirmó. Por otro lado, habló de reformar la ley de defensa y seguridad y de revitalizar los ferrocarriles. “Hay un camino de salida y esperanza para el país y se cómo hacerlo", sentenció el actual auditor general de la Nación”, agregó.