El diputado nacional Miguel Ángel Pichetto volvió a generar polémica por sus recientes críticas a la atención a extranjeros en hospitales públicos del país. La polémica se generó alrededor de un cartel escrito en ruso en la entrada de una sala del Hospital Fernández, hecho que indignó al referente rionegrino y provocó su reacción.

“En un hospital público de la ciudad ya hay carteles en ruso para las pacientes que vienen a atenderse. ¿Cómo se explica esto? Argentina sigue siendo un país generoso”, fue el ácido comentario que lanzó Pichetto en un posteo en redes sociales, en un escenario de pleno debate y tensiones respecto al futuro de las instituciones públicas y estatales en la era de La Libertad Avanza.

Ampliar contenido
X de Miguel Ángel Pichetto

En efecto, la crítica de Pichetto fue en torno a un cartel escrito en ruso, cuya traducción al castellano sería: “Estimado paciente, si no habla español, por favor venga con un traductor”. El rionegrino hizo su descargo en redes y no tardó en hacer eco en la esfera virtual y política.

Cabe recordar que este tema fue un eje de campaña durante el año pasado en las filas del macrismo duro, que planteó críticas al esquema de atención a migrantes en hospitales. Tanto Luis Petri como Patricia Bullrich en su momento rechazaron que los extranjeros puedan acceder de manera gratuita a los beneficios de la salud pública argentina.

“Hay extranjeros que no residen en el país, vienen y utilizan los servicios sanitarios de Argentina, para luego volver a sus países de origen. Esto lo pagamos todos los argentinos con nuestros impuestos”, había expresado el entonces compañero de fórmula de Bullrich.