El Frente de Lucha Piquetero marcharon este jueves por la avenida 9 de Julio hasta el Plaza de Mayo, donde protestaron frente al Ministerio de Economía. Antes, pasaron por la cartera de Desarrollo Social y denunciaron que Victoria Tolosa Paz "no entrega los alimentos a los comedores populares. 

Bajo la consigna "Basta de hambre, abajo el ajuste”, las organizaciones sociales de izquierda también exigieron un aumento del 100% en todas las asignaciones y planes sociales tras la devaluación. 

La movilización había sido convocada originalmente para la semana pasada, pero fue suspendida a causa de las inundaciones provocadas por el temporal en diversos barrios y localidades del AMBA.

Este jueves, en medio de una creciente tensión social a causa de los robos organizados en el Conurbano y familias que aún reclaman asistencia por las inundaciones, el Polo Obrero y otras organizaciones piqueteras volvieron a marchar por el centro de la ciudad de Buenos Aires con una serie de reclamos dirigidos al gobierno nacional. 

Además del aumento de las asignaciones y planes sociales, el Frente de Lucha Piquetero denunció demoras en la entrega de mercadería en los comedores. La diputada nacional, Romina del Pla, participó de la movilización y aseguró que “hay más de 11 mil comedores populares que no reciben alimentos”.

A su vez, Unidad Piquetera exigió un incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que hoy alcanza los $112.500.