La "partidización" del Estado, una maniobra denostada por el presidente Javier Milei y sus cuadros incluso antes de asumir el poder, hoy parece haber quedado en el olvido como una de las estrategias de la “casta” y, en su lugar, hace aparición como una herramienta más del repertorio libertario en su lucha “cultural”. Así ocurrió con los mensajes difundidos a través de la app Mi Argentina y emitidos por los parlantes de lugares públicos como las estaciones de tren, con los que bajó línea contra el paro “de Pablo Moyano y Pablo Biró” pautado para mañana.

La notificación le llegó a todos los usuarios que poseen en sus teléfonos la app Mi Argentina, portadora digital de documentos de identidad personales de los ciudadanos y previamente utilizada para monitorear la vacunación contra el Covid-19. “Los sindicalistas no te dejan trabajar. Por medida de fuerza de los gremialistas Moyano y Biró para cuidar sus privilegios, este miércoles no habrá servicio de transporte”, lee el texto divulgado en la tarde de hoy.

“Si te obligan a parar, llamá al 134”, concluye el mensaje del Poder Ejecutivo, similar al enviado anteriormente en ocasión de paros generales contra el Gobierno Nacional. La estrategia provocó indignación entre los usuarios de la app y los ciudadanos en general, ya que se trata de un evidente caso de utilización de recursos estatales y canales de comunicación que deberían ser oficiales y formales para fines partidarios como, en este caso, desacreditar la medida de fuerza convocada para este miércoles.

En ese marco se ubicó también el audio difundido a través de los parlantes en las estaciones de tren del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para los pasajeros: “¿Los sindicalistas no te dejan trabajar? Por medida de fuerza de los sindicalistas Moyano y Biró para cuidar sus privilegios, este miércoles no habrá servicio de transporte. Si te obligan a parar, llamá al 134”. De esta manera, el Gobierno pretende reducir el impacto de un paro de transporte y estatal que se anticipa masivo para este 30 de octubre.

El mensaje partidario que sonó en los altavoces de las terminales de tren del AMBA.