En la jornada del patrono del trabajo, San Cayetano, miles de personas nucleadas en diferentes organizaciones marcharon a Plaza de Mayo por la consigna "paz, pan y trabajo". A su vez, la iglesia criticó fuertemente la desocupación.

En la misa por San Cayetano, el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli leyó una carta enviada días atrás por el Papa, donde decía que "el pan es mas fácil conseguirlo, porque siempre hay una institución o persona que te lo acerca, al menos en Argentina donde el pueblo es tan solidario". Aunque señaló que "trabajo es tan difícil lograrlo, sobre todo cuando seguimos viviendo momentos en el que los índices de desocupación son significativamente altos".

En la jornada, una masiva protesta llegó a Plaza de Mayo para pedir por trabajo donde más de 50 mil personas marcharon desde Liniers. Daniel Menéndez de Barrios de Pie, Amancay Ardura de la Corriente Clasista Combativa (CCC) y Esteban Castro de la CTEP (Confederación de Trabajadores de las Economías populares) coincidieron en que las expectativas fueron superadas por la masiva participación.

Ampliar contenido
Ampliar contenido

Con críticas al Gobierno Nacional, los manifestantes exigieron trabajo y políticas sociales. Además, Barrios de pie exigió "la necesidad de crear un comité de crisis y de que se incrementen los programas de empleo", además advirtieron que "si no hay avances, vamos por una marcha federal".

Ampliar contenido
Ampliar contenido

aaaa