El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca y el titular de la ANSES, Emilio Basalvilbaso, en conferencia de prensa, anunciaron que subirán un 13,3% las jubilaciones, pensiones y los sueldos de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), según lo establecido a través de la Ley de Movilidad que se sancionó durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

El vocero por excelencia del presidente Mauricio Macri señaló que "la razón por la que los convocamos hoy es para darles un muy buena noticia, que en el marco de la Ley estamos anunciando el segundo aumento anual de las Jubilaciones, AUH y las pensiones". A continuación, detalló que "vamos a anunciar que a partir del 1 de septiembre habrá un aumento del 13,3%".

Peña señaló que este incremento "hace que se acumule a lo largo del año un aumento del 28%, siete puntos arriba de la inflación" y consideró que "es una muy buena noticia".

Aprovechó la oportunidad para pegarle a la gestión de CFK, al remarcar "la tan querida reparación histórica, ya ha llegado a 1.100.000 jubilados que cobran lo que merecen y lo que no cobraban antes por malas decisiones políticas y mala gestión".

Ampliar contenido

Del anuncio también participó el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación,  Carolina Stanley.