Con diez votos a favor, el Jury de Enjuiciamiento de la Provincia de Buenos Aires suspendió por 90 días al juez en lo contencioso administrativo platense, Luis Arias, y le embargó el 40% de su sueldo, acusado por el procurador bonaerense, Julio Conte Grand, de "mal desempeño en sus funciones".

El Procurador acusó al magistrado que falló en contra de los tarifazos y el conflicto docente, por su actuación para determinar el número de muertes en  la histórica inundación del año 2013 en la ciudad de La Plata. En ese marco,  el fiscal Marcelo Romero pidió su desafuero para poder indagarlo.

En las últimas horas,  el diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Castello, denunció a Arias de presentar “una manifiesta parcialidad” política y por realizar fuertes críticas al gobierno nacional de Mauricio Macri y provincial de María Eugenia Vidal.

Por lo que fue sometido al Jury de enjuiciamiento integrado por cinco legisladores designados por sorteo: los senadores Roberto Costa (Cambiemos), Jorge D’Onofrio (Frente Renovador) y Héctor Vitale (Bloque Peronista); los diputados Pablo Garate (Frente Renovador) y Marcelo Feliú (Cumplir); cinco abogados de la matrícula; y la presidenta que es la jueza Hilda Kogan

Luego de tres horas de debate, Arias fue suspendido por 90 días, su sueldo fue embargado en un 40% y se espera la finalización del proceso de enjuiciamiento a través del cual podrían destituirlo. Según el fallo del jurado, se ordenó "suspender a partir de la fecha de notificación de la presente al magistrado referido (art. 34 Ley 13.661), disponiendo el embargo sobre el cuarenta por ciento (40%) de su sueldo (art. 35 Ley cit.) y comunicar lo aquí resuelto al Poder Ejecutivo (art. 36), a la Procuración General y a la Suprema Corte de Justicia, a sus efectos".