Posse presentó su renuncia presionado por Milei y Guillermo Francos acumula más poder
El Presidente echó al funcionario por "diferencias de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendas". Lo que viene
El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, presentó su renuncia tras días de presión y disconformidad por parte del presidente Javier Milei. El actual ministro de Interior, Guillermo Francos, será quien lo reemplace en el cargo y acumula más poder en el Ejecutivo.
“La oficina del Presidente informa que el Ing. Nicolás Posse presentó su renuncia a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación”, inicia el comunicado difundido por Presidencia.
Y agrega que será Guillermo Francos quien “asumirá el cargo de Jefe de Gabinete de Ministros con el objetivo de brindar mayor volúmen político a la Jefatura de Gabinete”. “En ese marco, la jefatura absorverá las competencias del Ministerio del Interior en una secretaría de Interior a cargo del Dr. Lisandro Catalán”.
“Francos aportará su profesionalismo, experiencia y capacidad política a la Jefatura de Gabinete luego de ejercer exitosamente el cargo de Ministro del Interior, habiendo sido uno de los artífices de la gesta que llevó a Javier Milei a la presidencia, y siendo reconocido por todas las fuerzas políticas por su capacidad de gestión y consenso”, concluye.
De esta manera, ya comienzan a circular nombres que podrían sumarse al equipo libertario con esta suma de poder de Francos. Suenan gobernadores y hombres del peronismo no kirchnerista.