El ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat-Gay, acompañó a la gobernadora María Eugenia Vidal a establecer acuerdos con el sector pesquero de Mar del Plata, y al hacer uso de la palabra realizó un balance sobre el primer año de gestión, sobre la modificación de ganancias y criticó el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner al asegurar que durante el segundo mandato le quitó parte de su salario a los trabajadores.

Sobre el proyecto presentado que realiza alteraciónes en las escalas del Impuesto a las Ganancias, Prat-Gay dijo que se trata de "la mayor rebaja del impuesto a las ganancias de la historia y remarcó que hay "uno de cada tres argentinos que vive debajo de la línea a la pobreza, que ninguno de ellos paga el impuesto a las Ganancias", por lo que consideró "tenemos que ser solidarios con esos recursos para atender a los más vulnerables".

En ese sentido, destacó "nuestro compromiso, dado los recursos fiscales o la falta de recursos fiscales, es devolverle a todos los trabajadores lo que Cristina Fernández de Kirchner les sacó durante el segundo mandato".

El Ministro contó que en estos momentos se debate en comisión el presupuesto y que "hoy quizás haya alguna reunión que defina algunos dictámenes"y que "durante las sesiones extraordinarias, la idea es que estas cuestiones se discutan en el recinto y se encuentre la mejor solución posible".

Luego habló sobre el primer año de la gestión de Mauricio Macri y lo calificó como "un año de transición". Además consideró que "nosotros sabíamos que este año teníamos que tomar muchas medidas para corregir el rumbro del gobierno anterior, algunas de ellas sabemos que han sido dolorosas, hubiésemos preferido no tomarlas pero si no las tomábamos nos quedábamos sin energía, sin recursos y creemos que la cosa se ha ido ordenando a lo largo del año y están dadas las condiciones para el año que viene volver a crecer, que se recupere el empleo".

Finalmente, Prat-Gay aseguró que "vamos por el rumbro correcto", aunque admitió que "es una transición difícil para todos, pero estamos convencidos que estamos yendo en la dirección correcta y el año que viene volvemos a crecer".