Previo a una nueva marcha "para que no te pase" por la inseguridad, Massa propone una ley de protección de las víctimas
El Diputado nacional busca que se garantice por ley la defensa y atención de la víctima de delito
El diputado nacional, Sergio Massa, sabe leer lo que demanda la sociedad y él se adapta facilmente a esos pedidos. En esta oportunidad, previo a una nueva marcha contra la inseguridad y la impunidad de los delitos que lleva el nombre de "Para que no te pase", el líder del Frente Renovador propone una ley de protección de las víctimas.
La inseguridad se ha convertido en una de las mayores preocupaciones por parte de los argentinos, dejando atrás a la inflación, es por eso que Massa y los legisladores de su espacio político presenta un proyecto integral concebido para devolverle a la víctima el debido derecho a transitar la circunstancia traumática (de haber sufrido un hecho de inseguridad) de la mejor manera.
Algunos de los principales puntos del proyecto presentado por el massismo son, el tener en cuenta que tras un delito hay una víctima y esa persona deberá contar con un abogado que la defienda en los casos de delitos graves, a mano armada. También el proyecto contempla que no se efectúen más denuncias y atención de las víctimas en comisarías sino que en cambio, se podrán hacer las denuncias en Centros de Atención y Protección de la Víctima de delitos durante las 24 horas del día o desde el domicilio de la víctima. Esta medida acerca la justicia a la víctima.
Esos Centros tendrían que contar con abogados, médicos, psicólogos, asistentes sociales y peritos, todos al servicio de la Víctima.
En el proyecto también se tiene en cuenta el traslado y resguardo seguro garantizado, y está previsto además, que las víctimas sean que ser notificadas si hay excarcelaciones, libertades y todo tipo de medidas que retornan al procesado o al condenado a la vida en libertad, o así como sus fugas.
"La víctima es hasta ahora un perdedor por partida doble con el delincuente y luego con el Estado, porque no la reconoce como parte en los procesos. Debemos terminar con la locura de que el delincuente tiene más derechos que la víctima. Buscamos que la víctima sienta protección del Estado", afirmo Sergio Massa y por eso impulsa este proyecto.