El presidente Alberto Fernández sorprendió esta mañana con un video en redes sociales donde anunció su renuncia a pelear por una reelección y, ahora, empiezan a aparecer las primeras reacciones y repercusiones en la esfera política. Desde Aníbal Fernández a Nicolás Del Caño, pasando por Alejandro Finocchiaro a Graciela Ocaña, ya empezaron a dejar sus comentarios sobre el hecho ocurrido esta mañana.

“Alberto no se baja porque nunca se subió”, fue la definición al hueso, fiel a su estilo, de Aníbal Fernández, quien mostró su respeto por la decisión del jefe de Estado, al mismo tiempo que llamó a acompañar a quien ahora ocupe el lugar de candidato presidencial. “Primero hay que marcar la cancha, en dónde vamos a jugar. Ahora arranca una posición donde varios compañeros están en posiciones de competir. No voy a decir nombres, es temerario eso. Hay que ver cuál es la mejor propuesta y acompañar a aquellos que sientan esto”, dijo el funcionario bonaerense en diálogo con Futurock.

Ampliar contenido
Tweet de Nicolas del Caño

El anuncio del presidente Alberto Fernández es un paso necesario para comenzar a ordenar al peronismo, darle vitalidad y volver a soñar”, expresó a FM La Patriada, por su parte, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro, referente del ala cristinista de Nación, sector que venía presionando desde hace tiempo para que el Presidente se hiciera a un lado de una eventual candidatura. 

Del lado de la oposición, también emergieron los primeros comentarios al respecto. “Nadie  sorprendido por la decisión del Presidente, hoy se hizo efectivo lo obvio. Qué casualidad la crisis del dólar, la reunión con Sergio Massa y que se baje Alberto Fernández… ¿El ordenamiento del FdT a costa del hambre de los argentinos?”, expresó la diputada Graciela Ocaña en sus redes sociales. 

Ampliar contenido
Tweet de Graciela Ocaña

Allí también se plegó el legislador bonaerense de Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro, quien manifestó: “Es un dato irrelevante que Alberto Fernández se baje de las elecciones. Lo gravísimo es que no se haya subido nunca, en estos cuatro años, a la responsabilidad de su cargo. Injustificable el daño que el kirchnerismo hizo al país con este ensayo”.

En tanto, desde la izquierda, Nicolás Del Caño también decidió pronunciarse y sostuvo en sus redes sociales. “Alberto Fernández se baja de su candidatura, pero no podrá borrar el desastre que significó su gobierno para las mayorías trabajadoras. Con el Frente de Todos perdieron los de abajo y ganaron los mismos de siempre. Ajustaron al pueblo y reconocieron la estafa de la deuda”.