Como sucedió todos los meses anteriores después de que el Indec publicara el índice de inflación, dirigentes de la oposición cuestionaron duramente la política económica del oficialismo. Sin embargo, a poco más de un mes de las elecciones generales y ante el aumento de precios mensual más alto de los últimos 32 años, las críticas aumentaron su dureza y todos los dardos cayeron sobre Sergio Massa. 

Su competidora de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, compartió la noticia en sus redes sociales y consideró que el incremento de precios se trataba de “una vergüenza”. “No es solo inflación, es el número que resume la tragedia que nos dejan Massa y el kirchnerismo”, afirmó la candidata PRO. 

Ampliar contenido
X de Patricia Bullrich

El aspirante a gobernador de la coalición opositora, Néstor Grindetti escribió:Cuando parece que no pueden arruinar más el país, van y lo hacen”. El intendente de Lanús en uso de licencia señaló  que “el principal responsable” de la escalada inflacionaria “quiere ser presidente”. 

“Sin plan, sin ideas y sin la más mínima intención de torcer el rumbo de esta situación. Lamentable”, cerró.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que “el dolor de los argentinos es la prueba más concreta del fracaso y engaño del kirchnerismo” y lanzó un mensaje de campaña: “Con todo el equipo de Juntos por el Cambio vamos a devolverles la tranquilidad a las familias para que puedan volver a vivir bien y en paz”.

Por su parte, el jefe del bloque de diputados PRO, Cristian Ritondo, ironizó: “Sigan con el déficit, la maquinita y el humo electoral que la inflación de 125% interanual va a ser un buen recuerdo en los próximos meses”.

Su par del bloque radical, Mario Raúl Negri, indicó que Massa es “el ministro-candidato” con “los peores indicadores y sigue haciendo demagogia con más Planes Platita”. 

Ampliar contenido
X de Mario Raúl Negri

“Así es el populismo: gasta lo que no hay y emite a costa de pulverizar el bolsillo de los argentinos”, añadió el legislador. 

Por La Libertad Avanza, el candidato a jefe de Gobierno Ramiro Marra advirtió que la inflación de agosto “sirva para demostrar el fracaso económico de Sergio Massa y del Kirchnerismo”.  “Los Kirchneristas se encargaron de llevar el país a la pobreza, NUNCA MÁS pueden volver a gobernar”, opinó.

Ampliar contenido
X de Ramiro Marra

El candidato a vicepresidenta de Hacemos por Nuestro País, Florencio Randazzo, consideró que “en un país normal un ministro de economía con la inflación más alta de los últimos 32 años jamás sería candidato a presidente”.

Por su parte, representantes y dirigentes de los partidos de izquierda también criticaron al ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, y hablaron de “Massazo” al poder adquisitivo. 

“El 12,4% de inflación que informa el INDEC confirma el Massazo al bolsillo de las familias trabajadoras. Esta es la consecuencia de la devaluación del ministro-candidato. Gobiernan para el FMI y el capital financiero”, escribió Nicolás del Caño en sus redes sociales.