El ex presidente Mauricio Macri reapareció en medio de fuertes internas en Juntos por el Cambio y del escándalo por espionaje ilegal durante su Gobierno. En una charla con Álvaro Vargas Llosa, conversó sobre las democracias latinoamericanas, el confinamiento y el escenario pos pandemia. Y apuntó contra los populismos que confunden "la pandemia con una herramienta para afectar nuestras libertades". 

"No hay que confundir la pandemia con una herramienta para afectar nuestras libertades", dijo Mauricio Macri en su reaparición. A pocos minutos de comenzar su exposición, habló del peligro de algunos paises a convertirse en una "dictadura como Venezuela".

Además, señaló que "lo importante es siempre confiar en la responsabilidad y el empoderamiento del ciudadano. Esta es la base del desarrollo. No hay desarrollo futuro sin libertad" en base a lo que se da en países en cuarentena por la pandemia del COVID-19.

"El miedo y el pánico te llevan a tomar urgencias, decisiones apresuradas extremas que generalmente terminan demostrándose como decisiones estúpidas y muy destructivas. Y esto es lo que estamos viendo en el mundo", consideró Macri. Y agregó: "Esto que hemos vivido es algo que nos lleva a la reflexión, y la primera reflexión es que en algunos países hemos tenido gobiernos que creen que la pandemia es una buena oportunidad para avanzar en estos autoritarismos livianos que si no se los toma seriamente pueden devenir en una dictadura como la de Venezuela".

El ex mandatario argentino remarcó: "Hay que estar muy claros y muy firmes que no hay que confundir la pandemia como una herramienta para afectar nuestras libertades empezando por la libertad de la expresión, la independencia de los poderes, el funcionamiento de la Justicia o la propiedad privada. Las democracias sanas van a salir fortalecidas de este proceso y las que van a ser afectadas son las que tenían debilidades anteriores, pero las fuertes van a salir fortalecidas frente al populismo".

NOTICIA EN DESARROLLO.