Reapareció Urtubey con un discurso antigrieta
"Es inédito que sea noticia que nos reunimos dirigentes políticos que pensamos distinto", lanzó el ex gobernador salteño
Después de mantener un bajo perfil político durante varios meses, el ex gobernador salteño Juan Manuel Urtubey volvió a aparecer en la escena política con un llamado al diálogo a la dirigencia política. El ex mandatario se refirió a la situación política y económica y cuestionó al Gobierno nacional porque "están discutiendo quién es el culpable del fracaso en la Argentina, pero han abandonado la vocación de solucionar el problema".
En este sentido remarcó que "pareciera que el Gobierno ya dio por perdida la solución y se echan la culpa de un sector a otro" y planteó que "si no se resuelven los problemas estructurales de la Argentina vamos a seguir corriendo atrás de la urgencia".
La semana pasada, Urtubey fue anfitrión de una cena con un grupo de dirigentes radicales, peronistas no kirchneristas y del PRO dialoguista con el objetivo de generar consensos más allá de la grieta. "Es inédito que sea noticia que nos reunimos dirigentes políticos que pensamos distinto", comentó Urtubey este lunes en diálogo con Radio Rivadavia.
"Estamos tan mal que una reunión de gente que piensa distinto y que busca dialogar y encontrar coincidencias parece algo inédito", insistió más tarde en su cuenta de twitter. "Hablar de la grieta es hablar del pasado. Hablemos de lo que dejo la grieta: odio, enfrentamiento, mezquindad, ocuparse de lo que no le interesa a nadie, litros de tinta hablando de internas y de lo que solo a esos políticos les interesa", agregó.
El ex candidato a vicepresidente sostuvo que "el tema es cómo nos ponemos de acuerdo para avanzar sobre los problemas estructurales de la Argentina". Y consideró que "el problema es que en la grieta nos hundimos todos los argentinos".
"La grieta se abrió y adentro se cayó la gente. No hablamos de la tercera vía, hablamos de la única vía posible: Recuperar el diálogo de la política para recuperarlo con la gente", concluyó.