Recalde: "Yo soy muy solidario con Julio De Vido y con su mujer porque es una prisión injusta"
El presidente del bloque kirchnerista en Diputados habló sobre las prisiones del ex ministro de Planificación y de Amado Boudou. También se refirió a la reforma laboral que impulsa el Gobierno
El presidente del bloque del kirchnerismo en Diputados, Héctor Recalde, aseguró que "la prisión de Boudou y de De Vido es una ignominia, son dos violaciones manifiestas al orden constitucional, a los derechos humanos, a la dignidad de las personas".
En conversación con Radio Estación Sur, dijo respecto a estas detenciones que "acá no hay ningún peligro de ninguna índole" y que "tanto en el caso del compañero De Vido como en el caso del compañero Boudou no hay ningún peligro de fuga porque siempre han estado a derecho y no tienen ninguna posibilidad de entorpecer nada porque están fuera de cualquier juego. Los que si tienen posibilidad de destruir prueba son Aranguren, Caputo y los otros 50 funcionarios que están con causas judiciales, desde el Presidente para abajo".
Al ser consultado por las declaraciones de la esposa del ex ministro de Planificación, que había dicho que "Cristina tuvo un gesto inhumano", el legislador respondió: "Yo soy muy solidario con Julio De Vido y con su mujer porque es una prisión injusta y uno se solidariza y comprende el dolor".
Héctor Recalde reiteró sus críticas al proyecto de Reforma Laboral planteado por el Gobierno y lo consideró como parte de "un reformismo absolutamente autocontradictorio y que perjudica no sólo a los trabajadores y a los jubilados, sino que también a las pequeñas y medianas empresas".
"Yo quisiera que no salga nunca la Reforma Laboral. Ni este año ni el próximo. Porque la verdad es que habría que cambiar la Constitución Nacional para que esto salga sin litigio, según cómo está concebido el borrador de la reforma", expresó.
Además remarcó que "hablan de ‘alta litigiosidad laboral’ y yo creo que no la hay. Si se aprueba esta ley la va a haber, porque viola manifiestamente la Constitución Nacional, por ejemplo con las indemnizaciones por despidos. Además,en algunas reformas que propone, cuando uno las compara con otros gobiernos, son terribles. Por ejemplo, con el blanqueo de los trabajadores en negro, el gobierno de Menem había establecido las indemnizaciones para reparar los perjuicios que ocasionaba la violación del empleador de no registrarlo. Indemnizaciones que revierte el gobierno de la Banelco, de De la Rúa, y este Gobierno en vez de pagársela a los trabajadores, quiere que las cobre el Estado, o sea el Gobierno".