El ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, aseguró que el operativo de seguridad fuera del Congreso de la Nación mientras se debatía el acuerdo con el FMI en Diputados fue "seriamente afectado" por una decisión del kirchnerismo y apuntó particularmente contra Mariano Recalde, quien salió al cruce. 

Macri afirmó que la seguridad estuvo se vio afectada por “la decisión de un diputado del Frente de Todos, Mariano Recalde, que presentó un amparo luego de la pedrada del año 2017, donde le impide a la Policía utilizar ningún elemento que permite el accionar y la represión en el lugar”. Tras estas declaraciones, el legislador oficialista decidió responder y le pidió explicaciones a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta por la demora en el accionar de la policía mientras se producían los incidentes. 

El ahora senador nacional por el Frente de Todos, Mariano Recalde, remarcó que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires “sigue sin explicar la demora de la policía ante un hecho de semejante gravedad”.

Ampliar contenido
Tweet de Mariano Recalde

“En el video de las cámaras de seguridad que publicó Cristina Fernández de Kirchner se puede ver que la Policía de la Ciudad tardó 20 minutos en llegar, con una parsimonia sorprendente frente a un ataque directo a la vicepresidenta de la Nación”, sostuvo Recalde. "Las imágenes son claras. Las agresiones se podrían haber evitado si la Ciudad ordenaba la inmediata intervención de su policía", agregó. 

"Fue su inacción, y no la imposibilidad de reprimir, lo que permitió que se concretara el ataque”, aseguró el legislador y consideró que “quedó demostrado que se puede dispersar a los manifestantes sin recurrir a la represión, al contrario de lo que hicieron en diciembre de 2017”, en referencia a la violencia que se vivió afuera del Congreso durante el debate de la reforma previsional impulsada por el macrismo.