El ex presidente del banco Central, Martín Redrado criticó la política económica del gobierno nacional al sostener que "vamos a terminar un año recesivo y empezaría a haber un rebote, pero un rebote tenue, pero no lo va a sentir la gente, si no hay un verdadero programa económico".

El economista opinó que no se puede esperar que el crecimiento del país esté basado "solamente en una variable como es la inversión porque el derrame tarda mucho tiempo", e indicó que "ahí tuvieron una visión muy inocente".

En diálogo con Radio La Red, Redrado remarcó sus diferencias con las políticas económicas del gobierno nacional y señaló que "hay un proceso de prueba y error. Veo las mejores intenciones de parte del Gobierno y una capacidad de consulta y de humildad, pero esto lleva a un de desgaste que si todos estos problemas se hubieran visto antes no estaríamos pasando por una situación tan recesiva y de pérdida del poder adquisitivo que estamos pasando este año".

Quien fuera Presidente del Banco Central del 2004 al 2010 y Secretario de Comercio Internacional entre 2002 y 2004,  vaticinó un futuro y dijo que "este trimestre todavía va a ser frío". y que "la capacidad de compra va a estar todavía muy menguada".

Finalmente y a tono con lo expuesto por el presidente Mauricio Macri y su equipo económico, Redrado adelantó que su visión es que "en el último trimestre, más producto de la recesión que otra cosa, vamos a tener una caída de la tasa inflación".