Referente larretista salió a confrontar con la postura de Bullrich en la polémica con Milei
Tras las críticas lanzadas al libertario desde ambos lados de la grieta, una dirigente cercana a Larreta se opuso a ponerlo de “chivo expiatorio” por la situación económica del país
Luego de la polémica ocasionada por los dichos de Javier Milei donde instó a la población a una corrida cambiaria, fueron múltiples los gestos de rechazo desde un lado y otro de la grieta hacia la actitud del referente libertario. No obstante, desde el arco macrista hubo una voz que se plantó y se negó a ubicar al candidato de La Libertad Avanza como “chivo expiatorio” de la situación económica del país y la disparada del dólar blue.
Se trata de una referente cercana a Horacio Rodríguez Larreta, quien decidió ir a contrapelo de las críticas hacia Milei, gesto que la ubicó en la vereda contraria al oficialismo, pero también fue un llamado de atención a Patricia Bullrich, quien también se pronunció en contra del libertario.
“No cuenten conmigo para convertir en chivo expiatorio por la subida del dólar a un candidato a presidente. Hace un tiempo los chivos expiatorios fueron los economistas de JXC”, fueron las palabras de Florencia Arietto, asesora en materia de seguridad y este año colaboradora de la campaña larretista.
Si bien las palabras de Arietto fueron en referencia directa al kirchnerismo, la decisión de no utilizar a Milei como “chivo expiatorio” puede ser leída como una crítica indirecta a Bullrich, quien en las últimas horas también calificó a su adversario electoral de LLA como un “irresponsable”.
“El kirchnerismo siempre echa culpas afuera. El responsable es Massa y su gobierno por su ineptitud y despilfarro”, dijo la referente macrista y agregó: “Estos mismos que ponen de chivo expiatorio a Javier Milei son los mismos que le ponían el helicóptero a Mauricio Macri para que se vaya. El gobierno de Alberto, Cristina y Massa es el único culpable de este desastre. Que se hagan cargo”.
Cabe destacar que Arietto supo ya enviar comentarios de confrontación hacia Bullrich, en especial durante el largo proceso de pelea interna en Juntos por el Cambio en este año, previo a las PASO. Allí, la asesora en seguridad supo ponerse la camiseta larretista y apuntar los cañones contra Bullrich. “Tiene una visión muy porteña”, supo señalar en referencia a la actual candidata presidencial.