Renunció un funcionario de Milei que era el responsable de los despidos de los estatales
Se trata del secretario de Transformación del Estado y Función Pública, Armando Guibert. Era un hombre de Nicolás Posse y Federico Sturzenegger
Este lunes, renunció a su cargo un nuevo funcionario de la gestión de Javier Milei. Se trata de Armando Guibert que tenía a su cargo la secretaría de Transformación del Estado y Función Pública. Era un hombre que respondía al jefe de Gabinete Nicolás Posse y que mantenía un trato estrecho con Federico Sturzenegger.
“Por medio de la presente, me dirijo a usted a fin de comunicarle mi renuncia indeclinable, por motivos estrictamente personales, al cargo de Secretario de Transformación del Estado y Función Pública a partir del día de la fecha”, señala Guibert en su texto.
Y agregó: “Con la satisfacción del deber cumplido y de haber servido a la Patria desde el lugar con el que me honró, lo saludo a Usted con mi más distinguida consideración”.
Entre sus atribuciones se encontraba la de negociar las paritarias con los sindicatos estatales como UPCN y ATE; siendo el principal designado para ese rol, reconocido por los mismos gremios como el único funcionario con el que había un ida y vuelta.
Guibert asumió bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete que preside Nicolás Posse, quien tiene en su cartera una larga lista de funcionarios encomendados a liderar las políticas de desregulación y ajuste del Estado Nacional.
El ahora ex funcionario tenía como tarea principal licuar parcialmente los ingresos de los estatales y planificar despidos o la no renovación de los contratos de estos mismos, con el fin de achicar el tamaño del Estado.