Tras el duro comunicado del PJ bonaerense -y el intento de Aníbal Fernández de despegar a Daniel Scioli de la bronca con Alberto Fernández-, las repercusiones ya se hacen sentir en el escenario que quedó ayer conformado tras el sello de alianzas electorales. Desde el cristinismo duro ya empezaron a dar respaldo al posicionamiento del Partido Justicialista provincial -hoy conducido por Máximo Kirchner- y el clima se calienta a la espera final de una PASO oficialista.

Es que figuras de diversos ámbitos como el diputado Rodolfo Tailhade o la funcionaria provincial Florencia Saintout ya salieron a compartir en sus redes sociales el comunicado difundido por el PJ, donde, a pesar de aceptar la PASO solicitada por los sectores disidentes del oficialismo, enviaban sus serias críticas al albertismo por su intento de “judicializar” las elecciones primarias.

Ampliar contenido

Sin dudas, tras conocerse el comunicado, quien decidió emitir su opinión con duros comentarios fue Pablo Zurro, intendente de Pehuajó y dirigente ultrakirchnerista de peso central en territorio bonaerense. “Qué vergüenza Alberto Fernández, Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz. Amenazaron con judicializar una eventual decisión partidaria, con Cristina proscripta peleando por un diputado más ¿siendo funcionales a Clarín? Más a allá del resultado electoral, que la historia los juzgue”, fue el duro mensaje de Zurro en las redes sociales.

Asimismo, Zurro comparó la situación de Scioli con la de Florencio Randazzo en 2017, quien decidió presentarse a elecciones por fuera del espacio kirchnerista Unidad CIudadana. En ese entonces, la maniobra de Randazzo le valió fuertes críticas y una cruz de parte del cristinismo que carga hasta ahora. “Condujo al PJ al peor resultado de su historia, todo para meter un solo legislador ¿o para hundir al peronismo? ¿No habría sido ese el objetivo desde un primer momento y hoy lo están recreando?”, expresó Zurro en referencia a esa comparación.

Mientras tanto, del otro lado de la grieta, el macrismo bonaerense también sale a agitar la hostilidad en el clima político. Así lo demostró el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, quien dejó una fuerte chicana para el nuevo espacio Unión por la Patria. “Pueden llamarse Frente de Todos, Unión por la Patria, La Cámpora, o Ratón Mickey, lo que no pueden, es disimular el desastre económico que genera esta inflación. Siguen emparchando sin un plan económico”, sostuvo el intendente cambiemita en twitter, con una publicación donde etiquetó a Sergio Massa.

Ampliar contenido

Por su parte, Aníbal Fernández salió a oficiar de escudero de Scoli e intentó despegarlo de Alberto Fernández. “No es el candidato de Alberto Fernández”, sostuvo el ministro de Seguridad de la Nación en las últimas horas, en un intento por proteger a Scioli de la interna entre kirchnerismo y albertismo.