El diputado del PRO, Diego Santilli, anunció que apoyará el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario. Sin embargo, aclaró que esta es una opinión personal y no representa al bloque completo.

“Tengo la posición de sostener el veto porque uno no puede perder la coherencia de lo que dice”, aseguró el ex candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, aseguró: "soy egresado de la UBA, la amo y ha sido un lugar central, pero detrás de una bandera noble tenés dirigentes que hacen política o han pisoteado la educación pública porque no han votado la esencialidad educativa”. 

“A este tema había que discutirlo en el Presupuesto 2025 para lograr la mejora de la educación pública y el equilibrio fiscal. Lo habíamos planteado antes de escucharlo al Presidente en el Congreso”, indicó.

"Tengo la misma posición que tuve hace dos meses. No puedo borrar con el codo lo que escribí con la mano. Hace dos meses votamos algo, ¿qué cambió?”, planteó. “Si perdemos la coherencia tenemos un problema con la sociedad y con lo que representamos”, planteó y dijo que debe pararse “en el lugar de la coherencia, la responsabilidad y la educación pública”.

Sobre el “destrato” de la administración libertaria hacia su persona, manifestó: “No me siento destratado porque no estoy buscando nada. Tuvimos una elección y nos tocó salir terceros, y el presidente de nuestro partido y todos nosotros hemos apostado al cambio a cambio de nada. Cualquiera piensa que debiéramos converger”, manifestó. 

“No es fácil desarticular años y años de destrucción, pero está en ese camino el Presidente y a los 9 meses le empiezan a poner la traba. ¿Tienen miedo de las elecciones del año que viene o quieren volver al pasado de los que nos quieren destruir?”, cuestionó a la oposición.