El reciente revuelo ocasionado por el participante de Gran Hermano que acusó a Alberto Fernández de haberle ofrecido coimas generó una reacción inmediata en la esfera de Casa Rosada. El hecho ocurrido en la incipiente nueva temporada del reality show, fue tomado con severidad por la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, que decidió contraatacar en redes sociales. No obstante, desde la oposición -e incluso voces oficialistas-, fustigaron la relevancia otorgada al programa de TV.

Desde referentes opositores como Diego Santilli o María Eugenia Vidal, hasta periodistas que supieron pararse del lado del Gobierno como Jorge Rial o incluso el reconocido oficialista Diego Brancatelli, salieron a fustigar el apuro de Casa Rosada por querer confrontar con lo ocurrido en Gran Hermano. No obstante, en las últimas horas Cerruti no se quedó callada y salió a responder.

Ampliar contenido
Tweet de Gabriela Cerruti

“¿El Presidente está preocupado por Gran Hermano, Gabriela Cerruti? ¿De verdad?”, fue el ácido comentario de Vidal publicado anoche en referencia al tema. La portavoz de Presidencia salió a contestar con fuerza. “El Presidente está preocupado, entre muchos otros temas, por la decencia en el ejercicio de la función pública. Ya sabemos que vos no. Te vimos destrozar la provincia”, sostuvo la vocera de Casa Rosada.

Ampliar contenido
Tweet de JORGE RIAL

En tanto, Cerruti esta mañana volvió a dejar declaraciones en diálogo con Perfil, donde realizó un nuevo descargo contra todos los sectores que ningunearon la “preocupación” de Nación por lo proferido en el reality show. “Me llama la atención que personas que saben de comunicación y de política creen que es importante lo que pasa en un programa de política de dos puntos y no les importa lo que pasa en un programa popular de 25 puntos de rating”, dijo en diálogo con Perfil.

El cruce de la política con el espectáculo se cruzó en los 90 y ya sabemos que generan sentido. No es ingenuo lo que sucedió. Se lo comunicamos a Telefe, a la productora de Gran Hermano, y hay que marcar qué hay cosas que no podemos dejar pasar”, agregó Cerruti. En ese marco, la portavoz indicó que “este estilo de programas, como Gran Hermano colaboran con el sentido común colectivo”, y que “hay discursos de odio penados por la ley como los discursos homofóbicos. No podemos dejar pasar estas cosas”.

Ampliar contenido
Tweet de Diego Brancatelli

No obstante, los señalamientos siguieron emergiendo desde la opinión pública con fuertes críticas a la relevancia que anoche le dio Casa Rosada al tema. “Tenemos 100% de inflación, un país que necesita salir de este momento difícil y vos le das de comer al Macrismo metiéndote en una pelea berreta de GH. Háganse respetar con los poderosos”, fue el comentario de Diego Brancatelli en respuesta directa a Cerruti vía Twitter.