Santoro preocupado ante la posibilidad de que "un grupo de locos" se haga cargo de la Argentina
El diputado nacional, que se bajó del balotaje en CABA, expresó su preocupación ante la "disyuntiva límite" que se presenta entre Sergio Massa y Javier Milei.
El diputado nacional de Unión por la Patria, Leandro Santoro, expresó su preocupación ante la “disyuntiva límite” que se presenta en el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei. Según Santoro, la posibilidad de que un grupo de personas que "no son normales" se haga cargo de la Argentina es alarmante.
Santoro manifestó su confianza en Sergio Massa y destacó la importancia de la dirigencia política en este momento crucial. Además, señaló que la situación actual del país, con altos niveles de inflación y problemas económicos, está siendo agravada por discursos de odio y una intolerancia sin precedentes en la democracia argentina.
“Tengo plena confianza en Sergio. Está claro cuál es el país que se viene. Estamos ante una disyuntiva límite. La posibilidad cierta de que un grupo de locos se haga cargo de la Argentina amerita que la dirigencia política, de todo el arco ideológico, se ponga los pantalones largos y se dé cuenta de que hay que hacer algo en serio”, expresó.
El diputado llamó a la dirigencia política a recuperar la racionalidad y el sentido común, y destacó que las propuestas de Javier Milei, como romper relaciones económicas con los principales socios del país o hablar de la venta de órganos y bebés, son totalmente fuera de lo normal. “No quiero ofender a nadie, pero no estamos hablando de personas normales”, aseguró en una entrevista en TN.
En cuanto a los millones de argentinos que votaron por Milei, Santoro señaló que no se enoja con ellos, ya que entiende que su voto es producto de la bronca y el enojo que sienten. Sin embargo, destacó que esta elección no es una elección más, ya que la derecha representada por Milei es fanática e irresponsable.
Santoro explicó que la decisión de bajarse del balotaje por la jefatura de Gobierno porteño fue colectiva dentro de su partido, ya que consideraron que la Ciudad de Buenos Aires no estaba en condiciones de hacer gastos innecesarios. Además, mencionó que sería difícil confrontar con el PRO, teniendo en cuenta que Sergio Massa necesitaría los votos de Patricia Bullrich para ganarle a Milei.
Por último, Santoro aclaró que Massa no le ofreció ser ministro en caso de ganar la elección, pero manifestó su disposición a colaborar en lo que sea necesario, como cualquier militante político.