Mientras los ojos de los precandidatos se posan en Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti, que se mostró neutral y llamó a los suyos a “cortar boleta”, al emitir su voto ratificó su posición. 

Consultado respecto a sus cábalas, el gobernador relativizó las PASO. “Esta elección no es por los puntos; es un amistoso, un ensayo general”, apuntó.

Respecto a la atención puesta en Córdoba en estas elecciones, el gobernador buscó darle protagonismo a su boleta corta. “Los cordobeses tenemos claro que somos una provincia de producción, de progreso, de fracaso, somos un poco el motor. Todos los candidatos a presidente vinieron a cerrar su campaña en Córdoba. Para nosotros es simplemente una elección a  presidente y a de diputados nacionales, es en el Congreso de la Nación donde se van a definir los acuerdos”, sostuvo.

La prensa allí le consultó, si tras las PASO cambiaría su posición neutral, pero el gobernador ratificó su posición “No queremos pararnos a ningún lado de la grieta, queremos que la Argentina supere la grieta, y que Córdoba sea defendida en sus recursos, por eso llevamos diputados”, apuntó.

Cabe recordar que, si bien Schiaretti se mostró tanto con Mauricio Macri como con Alberto Fernández, llamó a los cordobeses a cortar boleta, sólo a la nómina de diputados que lleva el peronismo local. En este marco, Córdoba se convirtió en un gran disputa entre ambos candidatos, que fijan sus miradas allí.