Schiaretti ratificó que el peronismo cordobés "no apoya a ningún candidato presidencial"
El Gobernador de Córdoba manifestó que se mantendrá al margen de la elección nacional y dio su justificación
El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti confirmó que competirá con boleta corta en las elecciones y que el peronismo cordobés "no apoya a ningún candidato presidencial". La decisión fue confirmado luego que tanto desde la oposición como desde el oficialismo se disputaran el apoyo del dirigente. Sin embargo, su decisión impacta positivamente en Cambiemos.
"Lo importante no es lo que diga ni el gobernador ni otros dirigentes, lo importante es que Córdoba necesita diputados nacionales que defiendan la provincia porque nadie va a tener mayoría en el Congreso", analizó Schiaretti en declaraciones a Cadena 3, mensaje similar al que se vio en spots que circularon a través de las redes sociales.
Y declaró que "la decisión que ha tomado el peronismo de Córdoba es ir con boleta corta, no apoyar ningún candidato a presidente". De esta manera, dio cierre a las intenciones de Mauricio Macri y de Alberto Fernández de conseguir el respaldo de una de las provincias con mayor electorado.
"Toda nuestra energía está puesta a defender la lista de Hacemos por Córdoba, porque ¿cuál es la garantía de nuestros diputados? Nuestros diputados defienden a Córdoba, cuidan a Córdoba. Los otros diputados, en un momento donde la grieta sigue profundizándose, mantienen disciplina partidaria", argumentó Schiaretti.
Además señaló que "nosotros pensamos que vayan los diputados no a votar por disciplina, por lo que le mandaron de Buenos Aires o su partido nacional, sino que vayan a votar por Córdoba".