El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, inauguró este miércoles el período 2023 de sesiones ordinarias de la legislatura provincial con un discurso que dejó entrever intenciones electorales a nivel nacional

El mandatario provincial cuestionó duramente el juicio político contra la Corte Suprema de Justicia, habló de la importancia de defender “la institucionalidad” en el país, y lanzó fuertes críticas al Gobierno nacional. 

“Debe respetarse la división de poderes, deben respetarse los fallos de la Justicia; ningún poder debe pretender avasallar a otro, amenazándolo con juicio político; debe haber un federalismo auténtico donde los gobiernos nacionales dejen de gestionar sólo para el AMBA, en detrimento del interior de la patria”, lanzó.

Durante su discurso, Schiaretti hizo un repaso de gestión en Córdoba pero también incluyó lecturas y consignas referidas a la situación nacional. Cabe señalar que el gobernador impulsa un espacio político que pretende agrupar a dirigentes peronistas que no forman parte del Frente de Todos y que tampoco pertenecen a Juntos por el Cambio. 

“¡Debemos decir también un ‘no’ rotundo a la grieta!", expresó este miércoles. "La Argentina nos necesita unidos y para adelante. Tenemos que atrevernos a dar el salto y poner rumbo hacia una Argentina mejor. Dar el salto significa avanzar con certezas, seriedad y firmeza para enfrentar los problemas que nos aquejan y resolverlos definitivamente”, indicó.

Schiaretti explicó que “dar el salto significa que los dirigentes políticos dejen de funcionar solamente alrededor de sus peleas, dejen de ser comentaristas de la realidad y se ocupen de resolver los problemas de la gente”. 

El cordobés sentenció que “para lograr un progreso sostenido del país” se necesitan “reglas claras” y destacó que “en Córdoba, que no es una isla, logramos sortear gran parte de las dificultades que sufren todos; logramos avanzar con nuestros planes de gobierno, logramos comercializar con países del mundo que confían en nosotros, y lo hacemos porque trabajamos junto a todos los sectores, proporcionando certezas, gestionando con normalidad”.

“Argentina necesita esa mayor calidad institucional para poder tener, entre otras cosas, la estabilidad económica que la sociedad está reclamando”, completó Schiaretti y se presentó como “el cambio” que necesita el país. 

.