Schiaretti salió a despegar del kirchnerismo al peronismo cordobés: “No tiene nada que ver con los K”
Tras el triunfo de Daniel Passerini para la intendencia de Córdoba, el actual Gobernador salió a marcar distancia con el sector ligado a CFK
En pleno marco de celebración por la victoria lograda por Daniel Passerini, quien logró imponerse como intendente electo de la ciudad de Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti salió a marcar terreno y decidió desligar al peronismo local del kirchnerismo. Mientras el sello Hacemos Unidos por Córdoba -peronismo cordobés tutelado por Schiaretti- festeja la victoria de Passerini, el mandatario provincial salió con declaraciones donde sostuvo que “los K están enfrentados a la ciudadanía” cordobesa.
“Siempre estuvimos enfrentados con los k. El kirchnerismo salió séptimo, no sacaron el 0,5%. El peronismo de Córdoba no tiene nada que ver con los K. Los K están enfrentados a la ciudadanía de Córdoba”, indicó el Gobernador en declaraciones a Radio Mitre.
“Queremos que este año el peronismo deje de estar colonizado por el kirchnerismo y por eso competimos por la Presidencia, quería dejarlo en claro. El kirchnerismo solo trajo fracaso y decadencia”, disparó Schiaretti, quien además de mantenerse en la gobernación de Córdoba, este año también se lanza como precandidato a Presidente.
“Somos los que creemos en la división de poderes en serio, los que no atacamos nunca a la Justicia; los que respetamos la libertad de prensa; sostenemos que debe haber pluralidad de pensamiento; los que somos capaces de trabajar junto a todos los sectores productivos. Queremos trabajo y no subsidios”, enfatizó.
En ese marco, además de marcar sus diferencias con el kirchnerismo, el mandatario llamó a generar un gobierno de “coalición” con diferentes sectores, sin que eso implique doblegar la identidad política de cada uno.
“Nosotros entendemos que para gestionar mejor necesitamos un gobierno de coalición, como hicimos en Córdoba. Nuestra vicegobernadora electa es radical. El viceintendente viene del PRO”, indicó Schiaretti y agregó: “Eso no significa que se dejen de lado las identidades de cada uno, pero tenemos la capacidad de sacarnos la camiseta partidaria y ponernos la de Córdoba. Podemos pensar distinto pero vamos a gestionar juntos para que la sociedad cordobesa siga adelante”.