Luego de que el presidente Javier Milei asegurara que el Congreso es un “nido de ratas”, el senador de Unión por la Patria, José Mayans, respondió con una fuerte declaración. "Creo que Milei tiene sus facultades mentales alteradas”, lanzó. 

El legislador incluso consideró necesario hacerle “alguna pericia psicológica” para saber si es capaz de ocupar el cargo de Presidente.

Ampliar contenido
X de ¿Por qué es tendencia?

“Creo que lo que él le pidió a los gobernadores, de que vayan al psicólogo, lo debería hacer él”, añadió. “Imagínense ustedes que a los gobernadores aliados que le piden una reunión le dicen que van a hacerse atender por el psicólogo, es un presidente que realmente tiene una incontinencia verbal a la que no estamos acostumbrados”, enfatizó en conferencia de prensa.

A continuación, insistió: “Me parece que habría que ver la forma de evaluar si este muchacho está en condiciones de seguir conduciendo los destinos del país”. 

Por otro lado, aseguró que Guillermo Francos fue quien "hizo caer la Ley Ómnibus por no leer la Constitución". El senador consideró que el ministro “debería leer la ley 122, el artículo 99 inciso 3 y la ley 26.122  que regula los DNU, ya que por no leer el reglamento de la Cámara de Diputados se le cayó la ley, entonces como no se instruye, no lee, dice las barbaridades que dice”.