Antes de que se den a conocer los datos oficiales, Sergio Massa salió a hablar en el búnker de Unión de la Patria donde se respiraba un clima de desazón. El que fuera candidato oficialista reconoció la derrota y contó que llamó a Javier Milei para felicitarlo. 

“Los resultados no son los que esperábamos”, admitió y reconoció que el titular de La Libertad Avanza “es el presidente que eligió la mayoría de los argentinos para los próximos cuatro años”. 

“Lo hice convencido de que lo más importante que le tenemos que dejar a los argentinos esta noche es el mensaje de que la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz, frente a tanta violencia y descalificación, es el mejor camino que podemos recorrer”, explicó. 

“La joranda de hoy ratifica que frente a tanta discusión, la Argentina tiene un sistema democrático transparente, sólido y de respeto a los resultados”, remarcó desde arriba del escenario acompañado por Agustín Rossi, Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Malena Galmarini y dirigentes de Unión por la Patria. 

El ministro de Economía agradeció a todos aquellos que participaron de la campaña y el proceso electoral y destacó la transparencia de la elección. “Espero que la convicencia de democracia y el respeto por el que piensa distinta, se instale para siempre en la argentina”, expresó. 

“Había dos caminos. Claramente nosotros elegimos el camino de la defensa del sistema de seguridad en manos del Estado. Elegimos promover y defender a lo largo de la campaña el camino de la defensa de la educación y la salud pública como valores centrales. Elegimos defender a la industria nacional, al trabajo argentino, a nuestras pymes, a los trabajadores con derechos, porque sentimos que es la mejor forma de construir prosperidad, movilidad social ascendente y progreso para nuestra Nación”, resaltó el funcionario nacional antes de anunciar su retiro de la vida política. 

Por otro lado, Massa afirmó que “desde mañana la responsabilidad de dar certezas es del presidente electo” y enfatizó que “mañana mismo tiene que poner mecanismos de transición de enlace democrático”.