Siguen las advertencias del sector de Grabois con romper el bloque del FdT
Tras las declaraciones de varias figuras, ahora fue Ofelia Fernández quien decidió enviar un gesto. “Ojalá nos vaya bien o sino romperemos los bloques legislativos”, alertó
Tras varias advertencias enviadas en ocasiones anteriores, el sector legislativo referenciado en Juan Grabois vuelve a amagar con una ruptura con el Frente de Todos. Luego de varios gestos enviados por figuras como Juan Grabois, Itaí Hagman o Lucía Klug , ahora fue Ofelia Fernández quien decidió tomar la palabra y ratificar la alerta sobre una ruptura con el frente oficialista en el armado legislativo.
“Si hoy Massa va a hacer anuncios ya no pueden faltar medidas para los más de 2 millones de indigentes. Indigencia es no poder resolver ni tu comida. El FDT prometió que iban primero los últimos, si van a seguir esperando no se que sentido tiene seguir en los bloques”, fue la publicación realizada por la legisladora porteña vía Twitter, en las últimas horas de este miércoles.
El gesto volvió a generar fuertes reacciones y este jueves sumó declaraciones públicas donde reiteró su posteo. “Tenemos derecho a presionar por medidas para los sectores vulnerados. Ojalá nos vaya bien o sino romperemos los bloques legislativos”, expresó Fernández esta mañana, en diálogo con Futurock.
Allí, la legisladora oficialista se refirió a las diferencias internas en el FdT en relación al Frente Patria Grande, referenciado en Grabois y cuyas filas integran a la propia Fernández. En ese sentido, los cruces han sido reiterados con el abanico peronista en torno a las políticas económicas y las medidas de ajuste.
“Hay una instancia de diálogo con Massa por medidas para los sectores más castigados. Queremos que haya estabilización pero no una estabilización neoliberal”. añadió Ofelia Fernández en su intervención en Crónica Anunciada.
“Sin los últimos no hay todos”, fue la consigna que difundió días atrás el Frente de Todos, que fue replicada en redes por la ya mencionada diputada bonaerense Lucia Klug. “Sin medidas económicas que ayuden a quienes menos tienen, no hay todos. El salario básico universal, es urgente. Es ahora”, manifestó en su cuenta de Twitter. Si bien los mensajes de ruptura han sido varios, hasta ahora no han pasado a la acción y solo se redujeron a amagues para presionar.