Silvina Batakis recibió las demandas de los intendentes bonaerenses
Los jefes comunales se presentaron ante la ministra de Economía y le presentaron las principales preocupaciones de sus distritos. Unánime inquietud por los precios
Son días de fogueo para la ministra de Economía Silvina Batakis, quien ayer no sólo tuvo su primera reunión junto a los miembros del Gabinete, sino que luego debió recibir a intendentes bonaerenses para conocer sus demandas. Los mandatarios se presentaron este miércoles ante la funcionaria para hacer saber sus inquietudes, donde el problema de precios en comercios y supermercados de los barrios fue uno de los ejes principales.
Los intendentes que participaron del encuentro fueron Andrés Watson (Florencio Varela), Fernando Espinoza (La Matanza), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Federico Achával (Pilar), Gastón Granados (Ezeiza), Fernando Moreira (San Martín), Nicolás Mantegazza (San Vicente) y Marisa Fassi (Cañuelas). La presencia de mandatarios de algunos de los territorios más fuertes del conurbano sirvió para dar un pantallazo extenso a Batakis del escenario que enfrenta en el AMBA.
Según pudo saber Diagonales, precios de los productos, canasta básica y la necesidad de garantizar la provisión en las góndolas, fueron algunos de los ejes que tuvieron lugar en la discusión, en un momento donde el foco nacional está puesto en la permanente pérdida de poder adquisitivo en los sectores más vulnerables. En ese marco, Batakis necesita llevar alivio inmediato al principal aglomerado urbano del país, donde los efectos de crisis suelen mostrar su cimbronazo más fuerte.
En ese marco, la ministra de Economía destacó la importancia del diálogo con los intendentes del Conurbano bonaerense “para encontrar soluciones ante eventuales problemáticas en los municipios”, acaso como gesto de diplomacia para dejar asentado que su gestión dará prioridad a la agenda bonaerense y municipal.
En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Martín Di Bella; el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera; el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini; el diputado provincial Mariano Cascallares y el diputado nacional Marcelo Casareto.