El diputado nacional por el Frente Renovador, Felipe Solá, salió a responderle al presidente Mauricio Macri, luego de que este lo acusara de haber quitado el presentismo docente durante su paso por la gobernación bonaerense. 

"No me gusta que alguien que sabe muy poco de educación, hable de mi gestión", lanzó Solá en respuesta a Macri y recordó que "en 6 años tuve 27 días de paro, mientras que en sus dos periodos Scioli alcanzó los 101 y en lo que va de su gestión María Eugenia Vidal acumula 19".

Nuevamente en respuesta al mandatario argentino, Solá señaló "Macri debería ser más humilde frente a estos datos. Desde el Frente Renovador estamos dispuestos a aportar nuestras ideas, porque en materia educativa estamos cada vez peor". 

"Necesitamos aprovechar la crisis para debatir soluciones; porque Gobierno y oposición estamos igual de interpelados. El problema trasciende a quien Gobierna, pero eso no le da derecho al Presidente a acusarme, como Gobernador del ausentismo docente", remarcó el Diputado. 

Además señaló que "si el objetivo es ganarle la batalla a los docentes, perderán los hijos de los trabajadores de bajos salarios y desempleados, que como diría el Presidente ´cayeron´ en la escuela pública". 

Por otra parte, el legislador nacional dijo que la prioridad "son los chicos en el aula" y que lo segundo "es la calidad educativa que reciben".