Las palabras de la vicepresidenta, Gabriela Michetti en el programa de Mirtha Legrand dejaron tela para cortar. Es que la segunda de Mauricio Macri dijo que en la represión de Prefectura a mapuches que tomaron terrenos en Villa Marcardi y que terminó con el asesinato de Rafael Nahuel, "había armas" y que entre ellas "tenían lanzas". Ahora, el diputado nacional del Frente Renovador, Felipe Solá “primero habla y después piensa".

Además, el Diputado aseguró que la Vice, "no dejó macana sin decir" y que "alguien le tiene que explicar que es al revés. Primero pensás y después hablás. Dice una cosa, después se desdice, Vuelta para atrás".

Luego del asesinato del joven por un tiro en la parte posterior del cuerpo, lo que indicaría que estaba de espaldas al momento del ataque, Michetti tuvo un cruce verbal con el periodista Ernesto Tenembaum y había asegurado que “el Gobierno está preocupado por la violencia que ejerce la RAM en el sur. El monopolio de la fuerza debe ser ejercido por el Estado y acá hay un grupo que comete actos que se asemejan al terrorismo. Eso es algo que no se puede permitir”.

Además, Michetti había dicho que el beneficio de la duda le corresponde "a la fuerza de seguridad" a tono con lo manifestado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.