Sorprendente desde la BBC le pegan duro a Macri por aumentar la deuda de Argentina
Un periodista de la cadena internacional mostró los "niveles inéditos de endeudamiento a los que ha llegado el gobierno de Cambiemos, a un mes de cumplir un año en el poder"
Desde la reconocida cadena internacional BBC, realizaron duras críticas al presidente Mauricio Macri por los "niveles inéditos de endeudamiento a los que ha llegado el Gobierno, a un mes de cumplir un año en el poder" y reflejan que puede convertirse en el "talón de Aquiles" del Presidente.
Bajo el título "cuánto aumentó la deuda de Argentina desde que Mauricio Macri asumió la presidencia y por qué puede convertirse en su talón de Aquiles", el corresponsal de la BBC Daniel Pardo, señala que "algo- o alguien- tenía que aguar la fiesta" y se encarga de explicar por qué desde algunos sectores del macrismo no deberían celebrar o mostrarse tan entusiasmados a través de frases como "no terminamos como Venezuela".
Asimismo, muestra que el Presidente ha aprovechado el haber logrado que la Argentina regrese a los mercados internacionales después de 15 años.
"Argentina volvió a los mercados internacionales después de 15 años. Y sí que lo ha aprovechado. En estos 11 meses, gobierno, provincias y bancos argentinos han recibido US$40.000 millones en préstamos, con lo que la deuda pública queda en cerca de US$200.000 millones, que representan casi el 30% del Producto Interno Bruto(PIB)", lanzó el corresponsal de la BBC.
Daniel Pardo dice que "los números son alarmantes para algunos economistas" y que "lo que temen, más bien, es que la llamada 'lluvia de dólares' pueda echar para atrás todo lo 'bueno' que consideran se ha hecho para bajar la inflación, reducir el déficit y recuperar el crecimiento".
También bajo el subtítulo "los traumas del pasado" señala que "el temor tiene el trasfondo en experiencias anteriores, cuando un alto déficit fiscal se financió con emisión de deuda sin la resolución estructural de la manera como Argentina paga sus cuentas" y da distintos ejemplos como fue la explosión del 2001 con el denominado "corralito".
Por último, remarca que "no en vano la deuda es uno de los aspectos que más utiliza la expresidenta Fernández, que representa a una facción importante de la oposición, para criticar a Macri".