Tras informar la disolución de la AFIP, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, confirmó que el organismo será reemplazado por la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). Sin embargo, en ese proceso, 3000 personas serán despedidas. 

El funcionario anticipó que Florencia Mizrahi "se queda como directora" y pero confirmó la reducción de la planta de empleados en un 15%, porcentaje que representa alrededor de "unos 3000 agentes".

"Estamos en un proceso de racionalización del Estado, hemos dicho millones de veces que cada gasto que el Gobierno hace es un impuesto al contribuyente que tiene que pagarse ya sea en impuesto inflacionario o en impuestos. Cada reducción de gastos es un alivio", afirmó el ministro en diálogo con Radio Mitre.

Sturzenegger aseguró que los cambios de organismo no implican "una medida tributaria" y sino que busca eliminar "peajes" y trabas burocráticas. “Hay una resolución que dice, cuando vos importas algo, para liberar el contenedor tiene que haber un veedor de la industria local de ese bien”, ejemplificó. “Todo terminaba siendo costos, sobre costos, oportunidades de corrupción, o un proteccionismo solapado a ciertas industrias”, consideró. 

"La agenda más fuerte anticorrupción es la agenda de simplificación y desregulación", concluyó.