Tensión y detenidos al final de la marcha de la CGT y Unidad Piquetera
La Policía cortó la calle para evitar que lo hicieran los manifestantes y se registraron varios incidentes
La marcha convocada por organizaciones gremiales, sociales y piqueteras transcurrió en paz hasta el Palacio de Tribunales, donde se realizó un acto en contra del DNU y las políticas de ajuste de Javier Milei. Una vez finalizada la actividad, los manifestantes comenzaron a desconcentrar cuando se encontraron con un doble cordón de efectivos de la Policía de la Ciudad que les cortaba el paso y avanzaba sobre ellos.
Lo más insólito tal vez, fue que Policía había cortado Avenida Corrientes para evitar que lo hicieran los manifestantes. La situación provocó incidentes entre los agentes de seguridad y las personas que habían participado de la movilización, especialmente sobre la avenida y calles aledañas.
El tránsito en la zona quedó totalmente interrumpido y la Policía avanzó por Corrientes hacia la 9 de julio cuando en las plazoletas quedaban apenas un puñado de manifestantes.
Sin embargo, el operativo fue desordenado y un policía fue atropellado por un colectivo de la línea 26 en el cruce de la avenida Corrientes y Uruguay.
Por otro lado, las fuerzas de seguridad protagonizaron un enfrentamiento con personas y empleados de una pizzería y detuvieron a al menos cuatro manifestantes, uno de ellos un trabajador de prensa y otro un dibujante.