Tetaz dijo que los liberales son una “minoría que no puede ganar” y Píparo respondió
La ex macrista y actual referente de Espert se cruzó en las redes con el candidato que acompaña a María Eugenia Vidal
Un nuevo cruce se dio en las redes sociales entre candidatos de la oposición. Se trata del actual aliado de María Eugenia Vidal, Martín Tetaz, y la ex macrista Carolina Píparo, quien ahora defiende la bandera liberal junto a José Luis Espert. Tras recibir una diatriba a una usuaria en facebook, Tetaz definió al sector liberal como una “minoría que no puede ganar”, lo que motivó la contestación de Píparo.
Todo inició cuando Tetaz publicó una foto en sus redes con sus socios partidarios de Juntos, María Eugenia Vidal y Ricardo López Murphy, reconocido partidario de las ideas liberales. Ante la imagen, una usuaria lo interpeló y comentó: “¿Cómo vas a ser liberal y militar o votar por esta lista teniendo enfrente a la de Javier Milei?”.
En respuesta, Tetaz dejó un duro comentario sobre la participación de nuevos partidos liberales en las elecciones, como el caso de Javier Milei. “Es simple: porque es la única lista que le puede ganar al kirchnerismo y construir una alternativa desde 2023. El resto de las listas son testimoniales y representan a minorías que no pueden ganar”, respondió Tetaz.
Ante esta expresión, quien recogió el guante fue Carolina Píparo, quien tomó personal el comentario de Tetaz sobre el sector liberal, aunque fuera a Milei a quien se refería y no a Espert, hoy referente partidario de Píparo.
“Hola Martín, Argentina gana con más y nuevas voces en el Congreso, no con menos! Un gran bloque no es garantía de firme oposición ni de grandes leyes, se sabe y vos lo viviste en carne propia con Alquileres”, señaló la actual candidata de Avanza Libertad.
Cabe recordar que la propia Píparo fue integrante de Juntos por el Cambio hasta no mucho antes de las elecciones. El desgaste provocado por el escándalo judicial alrededor de su marido Juan Ignacio Buzali, provocó un paulatino alejamiento del macrismo hacia su figura, en especial por parte de su referente territorial en La Plata, Julio Garro. Fue entonces cuando Píparo decidió pegar el portazo y sumarse a las filas del liberalismo duro de José Luis Espert.