Tolosa Paz y una “avalancha de avales” para calentar la interna en el “sábado Massa”
La ministra y precandidata a gobernadora difundió un video donde muestra múltiples avales que su militancia habría juntado para su candidatura y la de Scioli. Por la tarde, Massa tendrá su cumbre partidaria donde irá fuerte contra las PASO.
Se acerca el momento de las definiciones y nadie regala nada en el oficialismo. Luego de una semana picante entre el massismo y el sector albertista representado por Victoria Tolosa Paz y Daniel Scioli, con la discusión centrada en la realización o no de unas PASO, este sábado la ministra arrancó el día difundiendo un video que seguramente caerá como una provocación en la tropa del titular de Economía.
El video muestra un búnker de trabajo de Tolosa Paz en el que se observan múltiples pilas de avales, que ese sector viene juntando hace semanas para poder presentar las candidaturas de Scioli a presidente y de la platense a gobernadora bonaerense. El hecho, que podría considerarse un mera cuestión de difusión de campaña, se enmarca en una semana donde varias espadas massistas salieron al cruce de quienes “jugaban a los soldaditos de plomo” en la interna oficialismo, mientras el ministro “está harto de sostener la estabilidad”.
Tolosa Paz y Scioli respondieron a los dardos en una entrevista televisiva en la que, entre otras cosas, chicanearon por “radical” a Cecilia Moreau, una de las principales declarantes del massismo de esta semana. Además, los precandidatos insistieron en que no declinarán de sus postulaciones para competir en agosto.
Así, el video de Tolosa Paz este sábado se da en el marco del congreso que el Frente Renovador llevará adelante desde las 13 en Tortuguitas, y que Massa cerrará cerca de las 17:30. Allí se espera que el ministro entregue algunas definiciones sobre su posicionamiento en el FdT en este momento de definiciones, y que vuelva a insistir con la línea que viene sosteniendo en relación a que unas PASO podrían generar un desorden político en el FdT que se traduzca a un mayor desorden económico, atentando contra las chances de una reelección oficialista.
En ese sentido, la publicación de la ministra albertista aparece como un gesto en la interna del FdT, que calienta el clima de un día en el que el titular de Economía pretende ser en centro de toda la atención.