Trabajadores del Banco Nación juntaron un millón de firmas en contra de su privatización
A través de un comunicado, informaron que lograron reunir un millón de firmas en todo el país en repudio a la posible privatización de la institución en manos del gobierno de Javier Milei.
Los trabajadores del Banco Nación anunciaron que lograron reunir un millón de firmas en todo el país en repudio a la posible privatización de la institución en manos del gobierno de Javier Milei.
“Con gran emoción y alegría anunciamos que nuestra campaña de recolección de firmas ha logrado reunir ¡1 millón de firmas! que dicen ¡No a la privatización del Banco Nación”, reza el comunicado.
Este logro se suma a un importante proyecto de ley presentado por los diputados nacionales Sergio Palazzo y Carlos Cisneros, que propone que el Banco Nación "no sea susceptible de privatización parcial, total o transformación en Sociedad Anónima".
Además, destacaron el esfuerzo realizado por cada trabajador y trabajadora del Banco Nación en todas las sucursales a lo largo y ancho de Argentina, que permitió visibilizar la problemática y poner de manifiesto la importancia de defender la entidad financiera.
Según informaron, la campaña de recolección de firmas culminará con una movilización al Congreso de la Nación el próximo 25 de abril, donde se presentará el proyecto de ley y se hará escuchar la voz de un millón de ciudadanos que se oponen a la privatización.
También convocaron a los trabajadores, trabajadoras y a la ciudadanía en general a participar en esta movilización en defensa del Banco Nación y de la patria. Como parte de las acciones previas, se llevará a cabo un "Plenario de Delegados y Delegadas de Base" el 22 de abril a las 16 horas, donde se seguirá organizando la resistencia contra cualquier intento de privatización de la entidad que representa un símbolo de la soberanía económica del país.