Mientras se espera el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre los aumento en la luz, la procuradora general Alejandra Gils Carbó dictaminó en cooncordancia con los aumentos propuestos por el Gobierno en el servicio de gas, y señaló que debían haberse realizado audiencias públicas antes de implementar el aumento.

La jefa de los fiscales confirmó con su dictamen la medida cautelar dispuesta por la Cámara Federal de La Plata el 7 de julio pasado, y aunque no es vinculante, la Corte Suprema toma en cuenta su palabra, además de ser requisito necesario para que el máximo tribunal firme la sentencia y se expida.

A raiz del dictamen de Gils Carbó se desprende que  las resoluciones 6/2016 y 7/2016 del Ministerio de Energía, que encabeza Juan José Aranguren, perjudicaron principalmente a los usuarios y consumidores por lo que exigió la realización de audiencias públicas para redefinir el nuevo cuadro tarifario.

El escrito fue difundido esta mañana en la web de la Procuración, en un dictamen en el cual la Procuradora imitó su accionar respecto a la suba del gas, que luego la Corte decidió frenar y llamar a audiencias públicas.