Tras los nuevos casos confirmados, el Gobierno dispuso una partida extraordinaria para combatir el coronavirus
Con el foco en el COVID, el Presidente encabezó un encuentro con funcionarios de distintas áreas y especialistas en salud y anunció un fondo especial para combatir el virus
Ante los nuevos casos detectados, el Gobierno nacional decidió intensificar las medidas de prevención del coronavirus, por lo que este martes convocó a una reunión de Gabinete encabezada por el presidente Alberto Fernández, a la que asistieron especialistas y epidemiólogos y luego anunció una partida extraordinaria de 1.700 millones de pesos para fortalecer los diagnósticos.
Según informaron fuentes oficiales, en la reunión se evaluó el “seguimiento de la situación del país respeto al COVID” y los pasos a seguir para su prevención.
"El presidente anunció una partida extraordinaria de 1.700 millones de pesos para fortalecer los diagnósticos", explicó la Secretaria de Acceso de Salud, Carla Vizzotti, quien detalló que también se destinará este dinero a equipar hospitales.
La medida se tomó tras la reunión de Fernández con sus funcionarios. Al encuentro asistieron, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y los ministros Nicolás Trotta (Educación) Ginés González García (Salud), Claudio Moroni (Trabajo), Matías Lammens (Turismo), Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Agustín Rossi (Defensa) y Eduardo de Pedro (Interior), especialistas en la materia y representantes de la Organización Mundial de la Salud.
"Tenemos la oportunidad de ver lo que le está pasando a Europa para generar una situación de alerta", explicó la funcionaria en conferencia de prensa.. "Tenemos 17 casos confirmados en varias jurisdicciones, con un fallecido que tenía condiciones de riesgo. Argentina está trabajando en fase de contención porque todas las personas confirmadas vienen de viaje", detalló.
Tras la reunión, Vizzoti aseguró que "la recomendación que se suma a las del viernes es fundamentalmente a la población: no viajar a áreas de transmisión sostenidas del virus. Esas áreas se ampliaron: Europa, Estados Unidos, Irán, Japón, China y Corea del Sur"
Las recomendaciones centrales, son para los adultos mayores a los que se pidió "distanciamiento social" y "minimizar las actividades con público y con personas con síntomas respiratorias con personas que hayan llegado hace 15 días" al país.