Justo cuando parecía saldarse, al menos por un rato, la grieta en el Partido Justicialista (PJ) entre La Cámpora y el kicillofismo, el peronismo sorprende con la otra interna: la guerra entre el líder del Frente Patria Grande Juan Grabois y el Frente Renovador del excandidato Sergio Massa. Así quedó demostrado este jueves, cuando los bandos cruzaron tweets demoledores, entre acusaciones sobre presuntos intereses en “Comodoro Pygs” y chicanas de alto vuelo: “¿Probaste con ponerte a trabajar?”.

Todo comenzó con el picante posteo de Grabois, una de las figuras de mayor actividad en el armado opositor. “A Sergio Tomás Massa, que hizo campaña el año pasado a upa de CFK, no se lo escucha… Dicen por ahí que tiene acciones en Comodoro Pygs. En fin. Fin”, escribió el dirigente. Cabe recordar que Grabois tiene un historial complicado con el Frente Renovador: el año pasado, el abogado fue el único que le hizo la interna a Massa, el candidato “de unidad” impulsado incluso por el kirchnerismo para las presidenciales.

Ampliar contenido
X de Juan Grabois

La acusación del líder del Frente Patria Grande se debía al silencio del exministro de Economía tras la ratificación de la condena a CFK ayer por la mañana. Sin embargo, las palabras no lograron mover de su eje a Massa, pero quienes sí salieron en su defensa fueron los miembros de su “círculo”, especialmente en la Provincia de Buenos Aires. Por caso, Sebastián Galmarini, director del Banco Provincia, contestó: “Por suerte, no te escucha ni se te acerca. Habla muy bien de Massa que te tenga muy lejos”.

“No tiene acciones ni ahí, ni de ninguna otra cosa que no sea trabajo. En este punto, entiendo que no lo comprendas”, lanzó el dirigente. Minutos después, a él se sumó el presidente del Frente Renovador bonaerense Rubén Eslaiman, quien se desempeña también como vicejefe del bloque de Unión por la Patria (UP) en el Congreso local. Mediante una tremenda chicana, el legislador apuntó: “¿Probaste con ponerte a trabajar? Abrís la boca sin proponer nada constructivo”.

Ampliar contenido
X de Ruben Eslaiman

“Hablar de Sergio Massa así es intentar ensuciar a quien condujo de manera inteligente y preparada el ministerio más importante del país, pensando en el bienestar de todos los argentinos. Mientras, vos, lacra, en las elecciones generales fuiste a menos para que no podamos ganar en primera vuelta. Ahora sufrimos las consecuencias. Eso es de traidores, gil”, sentenció Eslaiman. Otro cruce candente y otra interna que se reabre en el peronismo.