Trotta habló de la transición y calificó al de Macri como "el peor gobierno de la democracia"
El coordinador de los equipos técnicos del Frente de Todos aseguró además que "más importante que los nombres son las políticas" en referencia al equipo de Gabinete de Alberto Fernández
El coordinador de los equipos técnicos del Frente de Todos, Nicolás Trotta, dijo que pese a la "enorme expectativa de la sociedad sobre cómo se despliegan los primeros pasos de un gobierno" todavía no es el momento de los nombres del gabinete del próximo presidente, Alberto Fernández.
El dirigente del Frente de Todos dijo que a pesar de que “hay mucha ansiedad” para conocer a las personas que compondrán el próximo gobierno, "más importante que los nombres son las políticas".
En conversación en el Canal América, explicó que el equipo de Fernández no puede "adelantar medidas porque no hay una única solución para múltiples problemas".
"Hay que desplegar muchísimas políticas", afirmó. Para ello, "el presidente electo y su equipo tienen la necesidad de plantear la construcción de un nuevo contrato social que integre a todas las fuerzas sociales y políticas, porque en la crisis todos dejamos nuestros egoísmos de lado".
Trotta señaló que el "proceso de transición" entre Macri y Fernández es "muy importante porque permite terminar de definir el diagnóstico del estado de situación actual de Argentina, y a partir de allí definir las políticas a partir del 10 de diciembre".
Por otro lado, definió a Marcos Peña como el "jefe de Gabinete del peor gobierno de la democracia", al comparar que "una cosa es tener la capacidad de ideas para una campaña y otra es administrar la cosa pública y el Estado".
Consultado por su valoración del gobierno de Cambiemos, Trotta puntualizó que "la Argentina de 2015", cuando Macri asumió la primera magistratura, "era muy distinta a la Argentina del '99", ocasión en que Fernando De la Rúa llegó al poder.
"Podemos compartir o no las críticas hacia el pasado, pero alguna vez tenemos que poner el foco en la agenda que se viene tiene que ser muy ambiciosa porque los problemas son muy profundos”, reflexionó.