Turismo under: Bullrich visitó el túnel construido para robar un banco en San Isidro
La ministra decidió tener un viernes distinto y salió de paseo por la obra que cavaron los delincuentes en zona norte. “Estamos viendo la ingeniería que llevaron adelante”, contó. El video.
No fue un viernes común y corriente para la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Lejos de ello, la funcionaria neolibertaria se tomó unas breves vacaciones para salir a conocer uno de los puntos más famosos de la zona norte de la Provincia: el túnel construido para robar el Banco Macro de San Isidro. Así es: distante de sus tareas diarias en el Gobierno Nacional, la dirigente aprovechó el día para grabar un llamativo spot bajo tierra y comprobar “la ingeniería que llevaron adelante” los delincuentes. Turismo under, le dicen.
Algunos visitan cuevas en la montaña; otros, caminos ocultos entre la maleza. Bullrich, en cambio, decidió quedarse un poco más cerca de su puesto habitual de trabajo, por el que factura millones al mes, y se limitó a buscar la atracción más cercana para disfrutar de un viernes distinto. La jornada la llevó al túnel construido por una “banda de uruguayos” para robar el Banco Macro de San Isidro, hecho delictivo que jamás se concretó pero que guarda fuertes similitudes con el famoso “robo del siglo” al Banco Río en 2006.
Vestida de pantalón y saco, la ministra de Seguridad se abrió paso entre los recovecos del túnel para filmar un curioso spot difundido luego por el Gobierno Nacional. “Acá estoy, en el túnel que hizo la banda de uruguayos para robar un banco”, contó la dirigente neolibertaria en el video, que no termina de dejar claros los motivos por los que decidió llevar a cabo la visita. Sobre ello, la propia Bullrich dio una pista a continuación: la recorrida se hizo “para ver la ingeniería que llevaron adelante por un año, con una gran inversión”.
Casi como si se tratara de una cuestión divina, la ministra sostuvo luego que “por suerte” los delincuentes “no pudieron hacer” el robo: de hecho, la Policía ni ningún otro cuerpo nacional intervino para frustrar el delito, sino que la maniobra fue desbaratada por un simple repartidor que encontró una varilla de hierro que golpeaba su camioneta en la calle. En fin, de ese modo finalizó el tour Bullrich por la excavación en la zona norte de la Provincia. Se desconoce si encontró aunque sea un poquito de luz al final del túnel.