Un cruce en redes sociales entre Guillermo Francos y Martín Guzmán dejó en offside al ahora funcionario de Javier Milei. Es que el ex ministro de Economía recordó que el actual jefe de Gabinete había sido funcionario de Alberto Fernández y que, por entonces, cobrara un sueldo millonario. 

Todo comenzó con una nota de opinón publicada por Guzmán en el diario La Nación en la que cuestionaba el rol de Guillermo Francos en el gobierno de Milei y la política macroeconómica de la administración libertaria. Tras ello, el jefe de Gabinete salió al cruce del ex ministro albertista y aseguró que desde que asumieron la gestión, no hicieron más que “trabajar incansablemente para arreglar el destastre que dejó la gestión en la que usted tuvo una participación decisiva”.

Sin embargo, el contrapunto no salió favorable para el actual funcionario dado que Guzmán le recordó su paso por el gobierno de Alberto Fernández. Durante casi los cuatro años del gobierno del Frente de Todos, Francos se desempeñó como representante de Argentina ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Durante ese tiempo, su sueldo era de 19 mil dólares mensuales; hoy equivalentes a casi 20 millones de pesos por mes. 

Ampliar contenido
X de Martín Guzmán

Así lo reveló el propio Guzmán con una publicación en sus redes sociales. "Me sorprende escucharlo tan crítico del gobierno anterior, cuando usted fue funcionario durante casi los 4 años que duró”, lanzó el ex ministro. 

“Quiero imaginar que usted aceptó representar al gobierno en el BID (todo ese tiempo por convicción, y no simplemente por el ingreso de aproximadamente 19.000 dólares mensuales que cobraba en esa posición”, ironizó. 

Poco después, el dirigente social Juan Grabois se hizo eco de las palabras de Guzmán. “No sé qué es peor, el peronismo descremado que se deja infiltrar o la casta polimorfa reciclada en libertarios”, exclamó respecto del paso de Francos por la administración albertista. 

Ampliar contenido
X de Juan Grabois

“Es llamativo, pero las designaciones de funcionarios en organismos internacionales -que en general tienen sueldos ridículamente altos y acceso a información sensible- no aparecen en el boletín oficial ni en ningún otro documento público accesible”, cuestionó. 

En un sorpresivo giro respecto de la relación que tenía Grabois con Guzmán durante la gestión del Frente de Todos, el líder social adelantó que va a presentar un proyecto de Ley con el ex ministro de Economía para que los funcionarios en organismos internacionales “estén identificados y que cada cual se haga responsable por sus actos”.