En el máximo faro de la libertad mundial, bien al sur del planeta, el día empieza con una nueva costumbre que ya se va instalando: operaciones e información falsa en el nuevo territorio que todo lo irradia, las redes sociales. 

Una provincia se incendia producto de la especulación del negocio inmobiliario. El presidente la visita tarde, porque andaba de gira mundial (lo único que le interesa), pero no se digna a bajar del helicóptero a saludar a los bomberos y brigadistas, los deja plantados esperando una hora. El riesgo de que las cenizas mancharan su varonil campera militar era demasiado alto. Pero como la indignación social crece, se precisa un responsable. Por suerte, uno de los dos políticos más importantes del mundo ya había resaltado los efectos del virus KUKA12 hacía unos días, y el link resulta instantáneo. La culpa de los incendios es de La Cámpora, que mandó a prender fuegos porque odia a Córdoba y a los “argentinos de bien”. Por si alguien lo duda, el aparato para oficial de comunicación libertaria se encarga de difundir que hay 17 detenidos de la organización de CFK por los hechos. Y el mismísimo líder lo replica a diestra y siniestra.

Pero porque el país de la libertad es muy alocado, a veces pasa que alguien desmiente la realidad. El ministro de Seguridad de Córdoba declara que la noticia de las detenciones es falsa, que no hay tal cosa como 17 camporistas incendiarios apresados por la justicia ni vinculación alguna entre los fuegos y agrupación política alguna. Reafirma luego sus dichos el Ministerio Público Fiscal de la provincia con un comunicado oficial. No importa, la verdad es lo de menos en el país de la libertad de expresión.

Para el almuerzo el menú incluye un refrito del desayuno: la culpa es de los kukas. Al mediodía, el poeta que oficia de vocero del máximo líder de la libertad mundial se anticipa al  desgarrador dato de pobreza que se conocerá en unas horas. Por suerte, explica, llegaron ellos para con una mega devaluación, un ajuste salvaje, una recesión interminable, miles de despidos y una brutal caída de la economía, salvarnos de la híper inflación del 17.000% que hubiera llevado a la pobreza al 95% de la población. ¡Muchas gracias!

Promediando la siesta, el Gobierno de la libertad se preocupa porque ningún dato horripilante moleste el descanso de millones de argentinos, que seguro no tienen que afrontar dos o tres empleos para sobrevivir y a esas horas estarán reposando tranquilos, disfrutando de la bonanza que trajeron los salvadores. Por eso, con un cálculo milimétrico, exactamente a las 16 hs. y cuando se conoce que por primera vez en dos décadas hay en el país más personas pobres que no pobres, y que el 18% de la población no  cubre ni siquiera sus necesidades básicas alimentarias, el triángulo de hierro hace lo suyo y ofrece algo de felicidad para el pueblo atormentado por esos insensibles periodistas ensobrados que insisten en bombardear con datos que falsean el futuro prometedor de la Patria.

Sale ella, “El Jefe”, rubia y sonriente por la grandeza de la Nación en reconstrucción. La acompaña otra rubia sonriente y muy popular, que debió exiliarse en un país vecino ante las barbaridades de gobiernos anteriores, que en nada le impidieron disfrutar de su abultada fortuna, pero que igual la molestaban mucho por el simple hecho de pedirle que pague impuestos. La foto no es sólo para mostrar las radiantes y contagiosas sonrisas para que el pueblo no se deje llevar a la tristeza por el irrelevante dato del 55,9% de pobreza que se acaba de conocer, sino también para exhibir un bello hijito de cuatro patas del Jefe. La familia tradicional estaba tan sobrevalorada como la justicia social, y en el país de la libertad cada quien tiene los hijos que quiere y que puede.

La rubia popular no está de visita porque sí en la Rosada. Fue a entrevistar a uno de los dos políticos más importantes del mundo para su famoso show televisivo de los domingos. Antes de arrinconarlo seguramente con preguntas filosas e incisivas, de obligarlo a dar respuestas profundas a la población sobre la marcha del país, la rubia popular, que ahora paga muchos menos impuestos injustos por su gran fortuna, se da un gustito y acompaña al león mundial al balcón más icónico del país, por el que pasaron figuras de talla histórica y que ahora les pertenece a ellos, los salvadores de la Patria. Desde allí saludan sonrientes, el león y la rubia popular, a un pueblo que seguramente está abarrotado en la Plaza de Mayo recibiendo el rocío de felicidad del saludo del líder, pero que las cámaras gobernadas por el Mago del Kremlin olvidan inocentemente mostrar. El Triángulo de Hierro aceitadísimo.

A pesar de haberle dado todo eso al pueblo para sea feliz ante el asedio de los resultados económicos, que son un mínimo detalle de un presente insignificante en comparación con el futuro luminoso que se está construyendo, el Gobierno de la libertad sigue preocupado porque la sociedad no se entristezca al saber que, de mínima, uno de cada dos amigos, familiares, vecinos, es pobre. Entonces, sale a aclararlo, esta vez en forma oficial y apelando a la racionalidad de un pueblo pensante.

El Ministerio de Capital Humano, comandado por la persona más sensible y humana del equipo de Gobierno, que tal vez no entregue alimentos a los comedores populares pero que es realmente muy empática a la hora de cumplir su función principal de contener al presidente cuando la cruda realidad lo desborda, emite un comunicado destinado a integrar la antología de la más sublimes comunicaciones de la historia argentina. “Se visualiza una desaceleración en los índices de pobreza”, informan, horas después de que se supiera que 29,6 millones de compatriotas son pobres y 5,4 millones indigentes. ¡Menos mal! Ya nos estábamos preocupando.

El mejor ministro de Economía de la historia, con hitos tales como colocar deuda externa a 100 años y financiar una fuga de capitales de 86 mil millones de dólares en su paso anterior por la gestión pública, dicho sea de paso duramente criticada por el líder mundial que hoy lo abraza y lo cobija, no quería quedarse afuera de la fiesta de un día cualquiera en el alocado país de la libertad. Reafirma él también la fundamentadísima e incuestionable explicación del poeta vocero sobre el salvataje de la Patria que entre todos ejecutaron, evitándonos esa hiperinflación maldita del 17.000%, que hubiera significado el cuarto peor episodio inflacionario de la historia de la humanidad y condenado a la pobreza a prácticamente todo el país. ¡Gracias Toto! ¡Rockstar! ¡Te debemos todo! (literal).

Como el Gobierno de la libertad no sólo se preocupa por la economía sino también por la educación, el Ministerio de Capital Humano emite también otro comunicado oficial para informar a la sociedad de la inaceptable actitud de una casta de supuestos trabajadores del sistema universitario, que preparan una marcha en contra del Gobierno de la reconstrucción argentina. Resulta que esos miles de docentes y no docentes que en todo el país garantizan un escalón fundamental del ascenso social, como lo es la universidad pública, tienen la arrogante y violenta intención de recuperar algo del poder adquisitivo perdido de sus salarios, que según el caso oscila entre un 30% y un 40% en lo que va del año. 

El Ministerio informó entonces que los gremios docentes y no docentes rechazaron un ofrecimiento histórico por parte del Gobierno. Al aumento del 1% (sí, 1%, no es joda) ya establecido por el oficialismo, en un esfuerzo descomunal y sin precedentes para seguir garantizando la educación universitaria, el Gobierno sumó otra oferta del 5,8%. “El rechazo no sólo frustra un avance salarial histórico, sino que deja en evidencia los verdaderos intereses de quienes se oponen a una mejora concreta de los ingresos”, expresaron desde la cartera. ¡Pero claro! ¡Cómo van a rechazar un 6,8% de aumento habiendo perdido sólo un 30% o 40%! La casta que se resiste a la reconstrucción del país.

Pero bueno, no todo son malas noticias en el país en vías de liberación. Por suerte la corrupción ya no es parte del poder, y quien no lo entienda, ¡afuera!. El día cierra con una nueva baja para el staff oficialista, y ya van… El ministro de Salud renuncia a la nochecita y, siendo que respondía al Mago del Kremlin y asesor estrella del máximo líder mundial de la libertad, se genera todo un revuelo sobre los motivos de su salida. Difícilmente tenga que vez con el verano complicado en materia de Dengue por delante y para el cual el Gobierno no invierte ni en vacunas, ni en campañas de comunicación o prevención. Menos probable aún resulta que su renuncia se deba a los nuevos despidos que se preparan en su área para el mes entrante. Reina la incertidumbre.

Un ensobrado periodista del grupo mediático más poderoso del país arroja  una hipótesis que seguramente no sea conducente. Dice el ensobrado que la denuncia del Papa Francisco sobre pedidos de coimas en el oficialismo a empresarios, que rebotó en la agenda pública y que habría llegado a conocimientos del Papa de boca de la mismísima ministra de Capital Humano, podría ser la causante de la nueva renuncia. Todo suena muy raro.Que haya pedidos de coimas y corrupción en el Gobierno anti casta, que provengan de un sector ligado a una de las patas del Triángulo de Hierro, que lo ventile otra parte del oficialismo. Pero bueno, en definitiva, nada es demasiado para ser parte de un día cualquiera en el alocado país de la libertad.