Un gerente del INTI rompió el mosquitero de su ventana y escapó a las corridas del reclamo de los trabajadores
En medio de rumores por una reducción del 30% de la planta del instituto, que serían unos 900 despidos, un grupo de trabajadores fue en busca del gerente de recursos humanos, que huyó por la ventana de su oficina. Incertidumbre y pedidos de explicación de los trabajadores.
Un tragicómico episodio tuvo lugar este miércoles en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, cuando el Gerente de Recursos Humanos del organismo rompió el mosquitero de la ventada de su oficina y huyó corriendo frente a un pedido de diálogo por parte de trabajadores. La bizarra situación se dio en el marco de los rumores por unos 900 posibles despidos, ante los trascendidos que en las últimas horas indicaban una intención del Gobierno de reducir el 30% de la planta del INTI.
“Ante los trascendidos sobre posibles despidos, convocamos a un estado de alerta y movilización al cual respondieron unos 1000 compañeros que realizan sus tareas Parque Tecnológico Miguelete, y nos movilizamos pacíficamente al edificio 2, donde están los funcionarios del gobierno de turno” explicó a Diagonales Francisco Dolmann, secretario general de ATE-INTI.
El dirigente sindical continuó el relato: “el interlocutor designado por la patronal, que es el Gerente de Recursos Humanos, ante esa masividad y una movilización pacífica en la que estábamos solicitando una mesa de diálogo, por esa situación y la presión que se generó por los trabajadores, rompió el mosquitero de su ventana y salió corriendo”.
El increíble episodio ocurrió en el parque tecnológico ubicado en el distrito de San Martín, y el protagonista de la huida es Christian José Rasmussen. Poco después de su escapada, las paredes del instituto y las redes sociales se plagaron de mensajes alusivos a su falta de respuesta y su propensión a esquivar los reclamos.
La situación en el INTI es de total incertidumbre y angustia por la posibilidad de que el Gobierno nacional avance efectivamente con los despidos, tal como viene sucediendo en múltiples organismos y dependencias. Hasta ahora el instituto no sufrió recortes en su personal, pero los rumores de las últimas horas cayeron con fuerza sobre los trabajadores y la actitud de las autoridades, al evitar el diálogo a toda costa, no hace más quedarle lugar a las sospechas.
En ese sentido, el próximo 29 de mayo los trabajadores del instituto brindarán una conferencia de prensa junto al intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, en la que pedirán públicamente explicaciones a las autoridades sobre el futuro del INTI y su planta de empleados. “Hoy más que nunca necesitamos un diálogo para empezar a entender bien el plan que tienen sobre la institución. Nos mantendremos en estado de alerta y movilización y convocaremos a la conferencia de prensa para que se aclare las intenciones de ellos sobre un instituto tan importante como el INTI para la industria nacional”, concluyó Dolmann.