La bomba política de la agresión de Alberto Fernández a su ex pareja, Fabiola Yañez, sigue explotando y desperdigando sus esquirlas sin que pueda anticiparse hasta dónde llegará su onda expansiva. Horas después de que se conocieran videos inapropiados del ex presidente en su despacho de la Rosada, y las fotos que exponen la violencia ejercida contra Fabiola, se dio un intercambio por redes sociales y WhatsApp entre Fernández y un referente peronista que no hace más que agrandar el escándalo y la indignación que genera en el conjunto de la sociedad.

Alrededor de las 22 hs de anoche, el líder social y piquetero Luis D'Ellia sacudió las redes con un polémico tuit: "Si @alferdez tiene un poco de dignidad tiene que encerrarse en su dormitorio, hacerle una carta pidiendo perdón a Fabiola, a sus hijos,a sus compañeros y al Pueblo Argentino y pegarse un tiro en la cabeza", expresó el dirigente social.

Ampliar contenido
X de Luis D'Elia

En medio de los trascendidos de los últimos días, en los que circularon versiones desde supuestos intentos de suicidio por parte del ex presidente, hasta que eso sería parte de los mensajes de "terrorismo psicológico" recibidos y denunciados por Yañez de parte del propio Fernández, el posteo de D'Ellia no pasó desapercibido para Alberto.

Esta mañana, el propio D'Ellia publicó un mensaje privado que el ex presidente le habría hecho llegar vía WhatsApp, respondiendo a su posteo: "Lamento que creas que soy capaz de hacer algo así. Por lo menos escuchame antes de que me pegue el tiro", expone una captura de pantalla publicada por el líder piquetero.

La supuesta comunicación de Fernández anticipa lo que ya circula como trascendidos, que es que el ex presidente saldría a responder en público con una línea defensiva en la que no terminaría de hacerse cargo por completo de la conducta que se le imputa.

A su vez, el cruce tiene el condimento de que D'Ellía había sido uno de los grandes apoyos de Fernández en el últino tramo de su gestión. Incluso el líder piquetero fue muy tajante en sus críticas a CFK, señalándo que la ex presidenta había decidido ser la líder de "una facción" como La Cámpora, alejándose de la conducción del conjunto del movimiento nacional y popular. "La Cámpora es una organización sectaria y excluyente", sebtenció D'Ellía el año pasado, tiempo en el que finalmente abandonó el UP para sumarse a las filas de Principios y Valores, de Guillermo Moreno.